EN PALENQUE, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Rural del ejido Miguel Hidalgo

En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconversión del Centro de Salud Rural del ejido Miguel Hidalgo, un espacio que quedó establecido para atender dignamente a las familias que viven en esta localidad, al contar con servicios de consulta externa, medicina preventiva, promoción de la salud y farmacia.

Luego de recorrer el Centro de Salud, el mandatario señaló que se han hecho grandes esfuerzos para reconvertir las unidades médicas alrededor del estado, con la finalidad de que cada vez más chiapanecas y chiapanecos tengan atención de calidad, por ello, aseguró que la inversión en salud seguirá siendo una prioridad en su administración.

“Hemos aprendido a hacer política junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, poniendo en el centro a las personas que más lo necesitan, y la salud es un tema urgente. Nos hemos propuesto que cueste lo que cueste, seguiremos invirtiendo, pues las medicinas no pueden faltarle al pueblo de Chiapas”, apuntó.

De esta forma, pidió al personal de salud cuidar dicho espacio y asegurarse de que no falte lo indispensable; asimismo, reconoció a los Equipos Gerenciales de Salud que recorren todo el estado para corroborar que las unidades médicas tengan equipos, medicamentos, personal médico y de enfermería, y que las nuevas construcciones sean eficientes.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que, al igual que esta clínica, en Chiapas se avanza de manera sustancial en la reconversión de otros centros hospitalarios ubicados en las áreas rurales, con el fin de garantizar a las y los habitantes de las comunidades y ejidos una infraestructura digna, medicamentos suficientes y personal de salud especializado.

La directora del Centro de Salud de Miguel Hidalgo, Claudia Aida Rueda Flores, reconoció las acciones que se realizan a favor del bienestar de las y los chiapanecos y agradeció por la remodelación y las facilidades que se brindan a este centro, el cual, dijo, es muy importante en la zona y que desde su creación no había recibido ninguna remodelación o mejora.

En nombre de las personas beneficiadas de la localidad Miguel Hidalgo, Pascuala Sánchez López, destacó que es la primera vez que un gobernador visita esta comunidad, lo que demuestra el interés del Gobierno de Chiapas de acercar y garantizar los servicios de salud a toda la población, de manera igualitaria y sin distinción.

Por su parte, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, mencionó que la administración de Rutilio Escandón es gran aliada en cuanto a los temas de salud, ya que realiza inversiones importantes para dotar a los centros de hospitalarios de infraestructura digna, medicamentos completos y de las herramientas necesarias para que la población reciba atención de calidad.

Estuvieron presentes: el representante de la Comandancia de la VII Región Militar, José Luis Bautista de la Cruz; el agente Municipal de la comunidad Miguel Hidalgo, Rogelio Torres Mendoza; el diputado local del Distrito 9 Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; así como las y los beneficiados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El