EN EL INDEPORTE estamos enfocados en que las y los atletas tengan una óptima preparación: Tania Robles

El Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cemecad), realizó pruebas morfo funcionales a atletas de alto rendimiento de diversas disciplinas deportivas para saber cómo se encuentra el estado físico de cada atleta, y que al área de evaluación e investigación le sirvan esos datos y tengan un panorama más completo de cada atleta.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, preocupada por las y los atletas, giró instrucciones para que a través de la oficina de evaluación e investigación del Cemecad, recabara expedientes clínicos, y en caso necesario, tener la información de cada atleta tanto psicológico como físico y desarrollar un buen plan de entrenamiento para cada atleta, ello con la finalidad de obtener mejores resultados en competencias nacionales e internacionales.

Carlos Daniel Cárdenas Ortega, jefe de Evaluación e Investigación del Cemecad, manifestó que, “Las pruebas morfo funcionales con los atletas que se hacen siempre son a inicios de cada temporada de los macro ciclos de los programas de entrenamiento, y lo que se mide con ellos es un circuito de especialidad en el cual se meten a una evaluación de odontología, psicología y nutrición».

Es de señalar que dichas pruebas funcionales son de resistencia, velocidad y fuerza, y eso da un parámetro de cómo están las y los atletas antes de iniciar un ciclo, así los entrenadores tienen más información de cómo se encuentra su atleta y pueden ir adaptando ciertos patrones de entrenamiento.

Por su parte, el doctor Yaseraf Albores Villatoro, explicó que se están realizando pruebas de campo e inician con velocidad, posteriormente realizan resistencia y terminan con fuerza, el objetivo de esto es medir la capacidad respiratoria y el volumen de oxigenación máxima que tengan a la hora de desempeñar su actividad física.

De esta manera, el Instituto del Deporte tiene un resultado para ver si se encuentran en alto rendimiento y trabajar en base a esos resultados, en cuanto a las habilidades y deficiencias que tengan los atletas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los