EN CHIAPAS tenemos liquidez financiera: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de noviembre de 2023.- Como resultado de la disciplina en las finanzas públicas en Chiapas, al mes de septiembre se ha captado en el rubro de productos financieros, más de 800 millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Afirmó que este monto rebasa lo que fue programado en un 601.98 por ciento en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para este ejercicio fiscal, lo que significa que la meta ya fue cumplida y rebasada.

Esa cifra se debe al aumento de la tasa de interés referenciada en los últimos meses por parte del Banco de México, (Banxico), lo cual se ha aprovechado para colocar los recursos públicos en los mejores instrumentos de inversión que ofrecen los más altos rendimientos por parte de las instituciones bancarias en la entidad.

“Por estas acciones estamos cerrando este ejercicio fiscal con liquidez, para que la transformación impulsada desde el centro del país, y por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se siga consolidando al invertir en infraestructura hospitalaria, obra pública, a favor del bienestar de todas y todos los chiapanecos”, concluyó Javier Jiménez Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESCATARÁN «chiapanequidad» coleta

Tras llevarse a cabo este miércoles la presentación y conformación del Comité Municipal de San Cristóbal de las Casas de la Chiapanequidad a cargo de