EN Chiapas, realizan simulacro con hipótesis de sismo con magnitud de 8.2 y huracán categoría 4

En Chiapas se llevó a cabo el Simulacro Estatal 2024, que tiene como objetivo capacitar a la población, así como a los sectores públicos y privados, para que estén informados y sepan cómo actuar de manera responsable, en caso de fenómenos naturales.

Al encabezar este acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que para este ejercicio se dividió en dos tipos de hipótesis, una de sismo con magnitud de 8.2 y otra de impacto de huracán categoría 4, pues al ser un estado un estado altamente vulnerable por los sismos, los huracanes, las lluvias torrenciales, entre otros, es fundamental que la ciudadanía fortalezca integralmente sus capacidades de reacción preventiva.

De acuerdo al registro de protección civil, en este simulacro participaron 116 municipios y más de 400 mil personas que se sumaron a estas acciones y fortalecieron las estrategias y capacidades para actuar de manera correcta ante diversos fenómenos naturales que se puedan registrar en la entidad. 

En este sentido, Escandón Cadenas agradeció y reconoció a las y los chiapanecos por participar y contribuir en estas acciones preventivas que permiten evitar riesgos y construir una sociedad más fortalecida. 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expuso que al realizar este tipo de simulacros se fomentar la cultura de prevención y resiliencia en Chiapas, lo que permite crear una población mayormente preparada para afrontar cualquier tipo de fenómeno natural.

Dio a conocer que en este ejercicio se tuvo un registro de participación de 3 mil 495 inmuebles, entre ellos instancias federales, estatales y municipales, edificios privados, comunidades a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, centros ecoturísticos y viviendas, así como la participación de más de 400 mil personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por