EN 10 MESES de 2022 se han documentado 53 feminicidios en Chiapas

Incrementa la violencia de género, repuntan muertes violentas y feminicidios en comparación con 2021

Por Ana Liz Leyte

En 2021, el Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, documentó 203 muertes violentas de mujeres, 187 desapariciones, 81 intentos de feminicidio, 65 feminicidios, 17 homicidios dolosos, 46 homicidios culposos y 22 suicidios.

Pero en este 2022, la violencia machista va en escalada en Chiapas. Al corte de octubre, se han registrado 53 feminicidios en la entidad.

El último caso que conmocionó a la ciudadanía, fue el feminicidio de Estefanía, una joven de 22 años que tenía reporte de desaparición el 30 de octubre, pero días después fue hallada sin vida a orilla de carretera.

Por ello, el próximo viernes 11 de noviembre, grupos feministas y ciudadanía en general, realizarán una marcha para exigir justicia por Estefanía y todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIGRANTES pone en tela de juicios a Activistas

Tapachula, Chis., 11 ABR.-Un grupo de centroamericanos, varados en Tapachula, cuestionaron las acciones que utilizan los activistas, supuestamente para defender los derechos humanos de los