EL SISTEMA Estatal de Ambulancias de Protección Civil ha atendido a 45 mil 816 personas enfermas o lesionadas

Tuxtla Gutiérrez, a 25 de septiembre de 2023.- El Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil se mantiene activo todo el año para brindar atención a la población en caso de emergencias. De 2019 a la fecha se han concretado 45 mil 816 servicios a la población. 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó durante la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que en las últimas 72 horas se realizaron 102 atenciones de personas lesionadas o enfermas, esto como parte de la misión de proteger la vida.

Las y los integrantes del Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil efectúan los servicios a la población de manera oportuna, eficaz y eficiente. Asimismo, se promueve entre las y los integrantes, la capacitación y profesionalización.

Cabe recordar que Chiapas es referente a nivel nacional en este campo, muestra de esto son las ofertas educativas que se tienen en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), en la se forman alumnas y alumnos provenientes de diferentes entidades del país.

Se cuenta con la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, la cual forma a profesionales de la salud con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes, estrategias, técnicas y métodos de trabajo para el ejercicio en la atención de las urgencias médicas prehospitalaria con enfoque en protección civil, adecuándose al entorno donde se desempeñe como profesional, cumpliendo así con la demanda de la sociedad tanto en el sector público como en el privado.

Asimismo, la Licenciatura en Atención Médica Prehospitalaria, para aquellas y aquellos que cuenten con el perfil de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), en Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), o Técnico Superior Universitario y que deseen profesionalizarse a nivel licenciatura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIDAD y liderazgo con ERA en Chiapas: Melgar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  De visita en la capital chiapaneca, el Diputado Luis Armando Melgar acompañó al coordinador por la defensa de la cuarta transformación en