EL parataekwondoin Luis Mario Nájera, primer chiapaneco que clasifica a unos Juegos Paralímpicos

El deporte chiapaneco hoy en día figura en eventos internacionales y el logro más reciente es gracias a, Luis Mario Nájera Vleeschower, quien será el primer chiapaneco que compita en unos Juegos Paralímpicos, será en Paris 2024 donde el oriundo de Venustiano Carranza escribirá su propia historia en el parataekwondo.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte y Estímulos a Deportistas de Primera Fuerza que encabezó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, el chiapaneco estuvo presente, confirmando la noticia de ser el primer chiapaneco en este tipo de competencias.

El mandatario estatal reconoció este gran logro por parte de Luis Mario, el cual se asimila ha lo logrado por Francisco Contreras Álvarez y de la Cadena mejor conocido como “Panchón Contreras”, primer chiapaneco clasificado a unos Juegos Olímpicos y el más reciente resultados, la medalla de bronce de Aremi Fuentes Zavala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por su parte, la directora general del Indeporte, Tania Robles, felicitó al parataekwondoin por esta clasificación, siendo ahora un ejemplo para todas y todos los deportistas chiapanecos, de que los sueños se pueden cumplir, deseándole el mayor de los éxitos para el siguiente año, donde buscará una medalla en Paris 2024.

En tanto que, Luis Mario Nájera señaló que este resultado ha sido a base de mucho esfuerzo y sacrificios “como dejar a la familia, dejar a un lado muchas cosas, pero ha valido totalmente la pena, muy contento con la clasificación y contento de representar a México, Chiapas y a mi municipio Venustiano Carranza”.

A pesar de tener ya el boleto en mano, dijo que aún lo está asimilando, “estoy en el proceso de creérmela, los resultados se dieron este año, tuvimos muchas competencias fuertes para lograr la clasificación, fue muy cerrada por distintos países, yo quedé en el número cuatro del ranking mundial.”

Finalmente. comentó “hemos trabajado mucho por la clasificación y ahora vamos a trabajar el doble para poder alcanzar una presea en París 2024 y traernos esa satisfacción a casa”. Nájera Vleeschower reconoció lo conseguido por Aremi Fuentes, “mi reconocimiento para ella, es una gran deportista, gran ejemplo para Chiapas y México”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESENTAN carrera «Fuerza de Mujer»

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la Carrera “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado