El mariachi de CDMX que irrumpe en Google en el año 2000 ahora se lanzan como artistas independientes

Una de las tradiciones que identifican a México por todo el mundo es el mariachi, parte ineludible de las fiestas del país azteca. En el año 2000, Omar Aguirre se incursionó en Google como uno de los mariachis de CDMX más populares de ese entonces, Mariachi Amigo. El éxito fue indiscutible, generando contratos en diversos lugares del país y logrando nuevas propuestas profesionales a través de contratos independientes.

¿Cómo irrumpió en Google el mariachi mexicano?

Contratar Grupos musicales para eventos es una acción muy popular, aunque conseguir uno de calidad requiere una búsqueda exhaustiva. Omar Aguirre percibió la dificultad de conseguir clientes a través de la vía tradicional, así que apuntó a abarcar a una mayor población para sus estrategias publicitarias, entonces decidió irrumpir en Google a través de publicidad de Ads.

La estrategia iba dirigida a ofrecer los servicios musicales de estos grupos de la famosa música regional mexicano, con el fin de lograr visibilidad y contratación de mariachis profesionales. Por lo tanto, contratar un mariachi de calidad para animar eventos era más sencillo, con servicios de 24 horas y sin importar el sitio de CDMX donde fuese solicitado.

Desde hace más de 20 años, el Mariachi Amigo ha animado eventos privados, interpretado canciones para personas reconocidas en México, e incluso ha participado en programas de televisión mexicana; por ejemplo, ha tenido el honor de tocar y cantar en eventos de gran importancia, como el famoso Teletón por la vida.

¿Qué novedades trae el mariachi de CDMX?

Convertirse en un mariachi de alta profesionalidad no ha sido fácil. Lograr este objetivo amerita aprendizaje, práctica y un toque de estrategia publicitaria para atraer a clientes. Desde que se incursionó en Google, se mantuvo en pie durante 5 años consecutivos como el más destacado equipo de mariachis en la red. Sin embargo, necesitó una pausa en la atención masiva de eventos para dar paso a nuevos aprendizajes y estrategias de promoción.

Después de haberse labrado un historial intachable como uno de los mariachis profesionales más reconocidos de CDMX, Mariachi Amigo ha decidido lanzar artistas independientes para seguir creciendo en el sector musical de la región.

Este mariachi ha acompañado a grandes celebridades como Martha Chávez, que ha sido reconocida cantautora de música mexicana. No obstante, la estrategia para 2023 apunta a dar un paso más hacia el éxito y ofrecer música inédita, de la autoría de su fundador, Omar Aguirre. El próximo año se lanzará su tercer sencillo musical que ha titulado: Una Locura.

Para la creación de este sencillo, se logró reunir a músicos profesionales de gran escala, productores destacados y arreglistas que se han labrado un historial en la música, que les ha merecido el reconocimiento de estar nominado a los Grammy, uno de los galardones más destacados en el arte musical.    

Gracias a estas nuevas estrategias, el Mariachi Amigo puede ofrecer mayor calidad en sus presentaciones. Sin embargo, conservan la filosofía de su estrategia de publicidad, misma que comenzó en el año 2000: Ser un mariachi con cercanía al público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige la opción más rentable

Ante el panorama exigente que vivimos, en cuanto a términos económicos se refiere, los productos financieros son instrumentos que pueden resultar de gran ayuda para