EL GLADIADOR Max García Betanzos con posibilidades de asistir al Mundial en Serbia

El gladiador chipaneco, Eduardo Maximiliano García Betanzos, reafirma su lugar del número uno del ranking nacional del estilo libre en los 125 kilogramos adultos, al ganar la medalla de oro dentro de las competencias del 4° Clasificatorio Nacional de Luchas, que se realizó en Oaxtepec, Morelos del 27 al 29 de julio y que le da la posibilidad de asistir al Mundial de Luchas representando a México.

A dicho certamen asistió junto a su entrenador José Candelario Chávez Banda, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige, Tania Robles Velázquez, tras la solicitud emitida por la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas, que encabeza Quintín Gerardo Vázquez López.

Cabe destacar que, las acciones de este encuentro clasificatorio son convocadas por la Federación de Medallitas de Luchas Asociadas (FEMELA), llevándose a cabo en las instalaciones del Hotel “Dorados, Conventions y Resort” para la cual asistieron los mejores exponentes de los diferentes estados de la república mexicana.

En entrevista, García Betanzos, destacó que estas competencias fueron con el objetivo de conformar la preselección nacional de México, con miras a la participación de eventos internacionales, al tiempo de destacar que su participación fue positiva al ganar el primer lugar dentro de la categoría del estilo libre dentro en los 125 kilogramos adultos, al imponerse a dos representantes de la Ciudad de México.

El destacado deportista agregó que con estos resultados como número uno del ranking nacional dentro de la Selección de México, lo pone con muchas posibilidades de estar vistiendo los colores de nuestro país, por lo que estará a la espera del llamado de FEMELA para participar en el Campeonato Mundial de Luchas que se prevé sea en Serbia.

Enfatizó que de lograr estar en el Campeonato Mundial en Serbia, es el primer paso para el proceso de Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se encuentra motivado para seguir enfocándose a los entrenamientos en Chiapas, así como las concentraciones en la capital del país; agregó que para finales de año, habrá otro nacional selectivo para conformar la Selección de México y en el marzo del 2024, estará participando en el evento Preolímpico Continental en Acapulco, Guerrero.

Finalmente, García Betanzos agradeció el respaldo de la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, por el apoyo para él y su entrenador, para poder estar presentes en estas evaluaciones rumbo al proceso de los Juegos Olímpicos 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAFETALEROS cerca de su mejor versión

Tras el triunfo ante Tampico, que les entrega buen margen para continuar desarrollando la idea futbolística que cada vez va mejor, Héctor Altamirano no deja