El final se acerca ya

Cartelera Política, por Leonel Durante ·

Lo esperaré serenamente,

Ya ves, yo he sido así,

Te lo diré sinceramente. Es sin la primera estrofa de la letra de la canción interpretada por el canadiense Paul Anka, alla por los años 60´s, que sirva de preámbulo para el triste final que tendrá la ministra Yasmin Esquivel, aliada de López Obrador, que hasta el día de hoy continúa en el cargo gracias al apoyo del inquilino de palacio.

Fue el Dr. Guillermo Sheridan quien denunció el plagio cometido por la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Yasmín Esquivel, quien a partir de ese momento terminaron para ella las fiestas navideñas, al grado que tuvo una amarga navidad. 

La tesis copiada de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel puso al descubierto una cadena de plagios dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones educativas más prestigiosas del país y de toda América Latina.

Como una bola de nieve, el escándalo fue creciendo conforme fueron los días. Al impacto de que el trabajo para obtener la licenciatura de una ministra del máximo tribunal de justicia fuera exactamente igual que uno publicado el año anterior, se le suma ahora la revelación de que su tutora, la profesora Martha Rodríguez Ortiz, haya asesorado al menos seis tesis plagiadas entre 1986 y el 2010.

Parece ser que el final de esta telenovela se acerca al final, pues pues por más maromas que este dando la ministra plagiadora, la presión no puede esperar más ni ella, pues desde que fue denunciado el plagio, la noticia no ha dejado ser de primera plana.

Ya la ministra lleva varias estocada y no cae, sin embargo, aun con el apoyo del tabasqueño, ya la situación es inaguantable, pues luego que el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, presentó ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra Yasmín Esquivel Mossa, se puede decir que no tarda en que esta por inicitiva renuncie al cargo, toda vez que esta ya no goza de buena reputación y por tanto incumple con esa probidad a que está obligada y con el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución.

Pero la cosa se pone muy interesante y el ingrediente de misterio se lo pone el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Enrique Graue Wiechers, quien anunció que para este viernes dará un mensaje.

Piensa mal y acertarás, pues en medio de la polémica por el plagio de tesis en el que se vio involucrada la ministra, esta se llevó entre las patas a la UNAM, y aunque ésta no ha especificado el motivo del mensaje, se espera que lleve un gran contenido de dinamita que se sentirá hasta Palacio Nacional, seguro así será.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y