EL COTORREO EDITORIAL

La verdad es que nos da mucho gusto que los jóvenes levantados de un antro el domingo por la noche en Tuxtla ya estén en sus casas. Que si la Fiscalía se puso las pilas, que si los familiares le atinaron con la campaña mediática, que si el Gober tomó cartas en el asunto…”Haiga sido como haiga sido” nos da un chingo de gusto. Lo que nos preocupa es lo que va a pasar cuando dejen de ser novedad los levantones en Tuxtla, ¿seguirá funcionando este tipo de presión? Lo malo es que todo indica con esto de los abrazos y no balazos vamos directito rumbo a ese México donde pasan cosas que no pasan, o pasaban, en Chiapas.

Y hablando de cosas que antes no pasaban, anoche varias colonias de Tuxtla, San Cristóbal y San Fernando se quedaron sin luz por casi 2 horas debido a una falla en el suministro de CFE. O sea, no fue tormenta, ni pastizal incendiado ni nada a qué echarle la culpa más que al mal manejo en el “tiro”. Ojalá y sea un hecho aislado y no el comienzo del hermanamiento con Cuba y Venezuela.

El megapuente que se van a aventar los burócratas en Tuxtla no lo hacen ni Ángel Torres ni Claudia Vaca, pues ayer circuló un oficio donde se indica que gobierno no tendrá labores el lunes 31 de octubre, el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre, lo cual pues ni nos va ni nos viene porque aquí los jefes nos tienen trabajando hasta sábados y domingos pero pues qué bueno que se fomenten estos feriados que, en teoría, deberían fomentar derrama en consumo. Además, ya leímos hoy en El Sol de Chiapas: el 70% de los trabajadores en México quiere semanas de 4 días por “salud mental”. Aska.

Todos vimos a los inefables de Pío Lopez y David León en las fotografías tomadas en el Toks de Tuxtla, donde el segundo entregaba al primero una bolsa con dinero. Todos. No es el único video, hay otros donde se ve gente cercana a AMLO recibiendo dinero en efectivo. Bueno pues la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales acaba de dar carpetazo a la investigación contra el hermano de AMLO diciendo que no habían pruebas suficientes para acusarlo de nada. Porque claro, la corrupción e impunidad en México no están en el catálogo de delitos con estos de la 4T donde no pasa nada, aunque todo veamos que sí.

Quién los entiende. Vaya relajito que se traen AMLO y ADAMS Augusto con el tema de la militarización del país. Por cierto, aplausos parados de pie a la jueza federal que frenó de manera indefinda el pase de la GN a SEDENA. Bravo, carajo.Bueno, les contábamos entonces que luego de que MORENA hizo campaña hace años de que el Ejército debería estar en los cuarteles, hoy opina todo lo contrario, pero no para ahí la cosa. El presidente se ha quejando amargamente que le quieren achacar a él la militarización del país ¿¿¿??? (ya que alguien le diga que es presidente, por fa), mientras que su fiel escudiero ADAMS augusto ha ido Congreso Local tras Congreso Local exponiendo las bondades de que el Ejéricto siga en las calles hasta ayer, que salió a decir que Reforma no es militatización. Plop. Ya ni ellos se entienden.
Bueno, ¿Cuándo?.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,