El Cotorreo Editorial 9.11.22

CHIAPAS

LA VERDAD es que nos da mucho gusto que las autoridades de Chiapas (grupo interinstitucional que le dicen) hayan hecho prevalecer el estado de derecho a través del monopolio de la fuerza y les hayan puesto una chinga de perrito de circo a la banda de delincuentes conocidos como los “motonetos” que operan en San Cristóbal de las Casas.
Anoche estuvieron circulado mensajes de WA en donde presuntamente esta bola de asaltantes y asesinos planeaban continuar sus desmanes hoy miércoles, a ver de a cómo se pone el kilo de chingadazos. ¡Y todo por querer que liberen a su líder de la cárcel!

DICEN, DICEN las autoridades que no fue cocaína lo que intoxicó a los niños de las escuelas, sino a que tomaron pastillas para bajar de peso con bebidas energizantes. Otros dicen que un hombre les repartió
botellas de agua, que tenía el tatuaje de un animal en la mano y llegó en moto de repartidor. Nosotros nos preguntamos… ¿Por qué venden bebidas energizantes en las escuelas? Ya solo falta que los alumnos puedan comprar sus vapeadores.

MÉXICO

ANOCHE LE DIERON oootra puñalada a la democracia mexicana en el Congreso al aprobar un presupuesto que debilita precisamente los órganos autónomos que son contrapeso a la acumulación de poder. El INE, la CNDH, la FGR, el INEGI y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa percibieron disminuciones presupuestales porque, claro, hay que acabar el tren ecocida y el balneario de Dos Bocas. Solo pedimos anoten en algún papel que no vayan a perder, los nombres de los legisladores que aprobaron esto para cuando sus hijos pregunten por qué no hay elecciones en este país, o algo parecido, sepan qué responderles.

AL QUE NO CALIENTA ni el Sol por la marcha para defender al INE este domingo es al que cobra como presidente aunque solo trabaja como vocero. Lo divertido ayer fue que se lanzara ayer contra Juan Villoro y Roger Bartra, a quienes llamó “Conservadores”, háganos el chingado favor. Como si ser Premio Herralde de Novela como Juan, y Premio Universidad Nacional como Roger, fuera igual que ser el Rey del Cash.

AH, Y POR CIERTO…

LAS ELECCIONES de mitad de término en Estados Unidos pintan a que el populismo demócrata sufrirá un fuerte revés por parte del populismo republicano. Muchas han sido las fallas de la actual administración pero en realidad es que no se diferencia mucho de la de su antecesor, Trump, quien tiene literalmente un pie de regreso en la Casa Blanca.
La diferencia es que mientras muchos ven a Biden como tibio y pazguato (le van a negar la visa al intern), otros caen seducidos por la diatriba escandalosa de Trump, quien ya dijo que de ser presidente sellará la frontera de México (nos van a quitar la visa a todos). El que debe estar pasándola muy mal (otra vez) es AMLO, pues ya vimos como Trump ha ninguneado y mangoneado a la 4T. Buen miércoles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las dos caras de Jano

Ecce Homo, por Romel Rosas · En la segunda mitad del siglo pasado, Maurice Duverger, uno de los más importantes científicos políticos franceses y del

Morena empobrece a México

La mayoría de los ciudadanos de la clase media y pobre redujeron su nivel de vida con el gobierno de Morena. Artículo Político, por Luis

Agua y elecciones, la conspiración 

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Se llama María Luisa y durante mucho tiempo ha estado trabajando jornadas muy largas y descansando poco. Hoy durmió