El Cotorreo Editorial

CHIAPAS

MUY PREOCUPANTE el hecho de que siga en aumento la violencia sexual hacia menores en Chiapas. De enero hasta el mes de septiembre, Chiapas registra un total de 556 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes por el delito de violación sexual. ¡Vaya vergüenza!

OJALÁ que los 2 millones 300 mil pesos que se autorizaron en Cabildo de Tuxtla esta semana para el Plan Municipal contra la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres ayuden ante tal tragedia que viven muchos menores en Chiapas y que se la corten a los violadores. Mínimo.

PORQUE este es un problema que más que con dinero, se va a corregir con educación, con principios, con valores; o sea, todo eso que Elba Esther nos quitó desde hace años.

Y CLARO, ayudaría bastantito también penas más severas para aquellos que atentan contra la integridad sexual de los menores. Sí, que se las corten.

MÉXICO

COMO YA SE ACABARON la paga del país en las obras faraónicas de YSQ y en repartirlo para salir arriba en las encuestas, ahora MORENA podrá meterle mano a 6 billones de pesos que le quedan al Fondo de Estabilización, pues así lo aprobaron en Congreso.

PARA QUE SE DEN una idea de cómo están vaciando las arcas del país, en 2018 este fondo tenía 368 mil millones de pesos; en 2021 sólo quedaban 30 mil millones. Ahora van por esos 6 mil y acabar de quebrar al país, y como esto va a enojar a muchos y afectar a todos, les urge desaparecer al INE.

A ESTE GOBIERNO no le bastó saquear los dineros acumulados en los fideicomisos públicos (con los que engulló alrededor de 80 mil millones), los 130 mil millones del Fondo Nacional de Salud, ni los ahorros forzados a costa del austericidio, que sepultó la calidad de los servicios públicos (educación, salud, seguridad pública, principalmente). No, al parecer este Rey no tiene llenadera. Qué cashas, perdón cosas.

AH, Y POR CIERTO…

ALGO NOS VA A DAR del coraje de leer a los priistas diciendo que hay que defender al INE y que el INE no se toca y bla bla bla, cuando ya sabemos que el PRI, con tal de negociar impunidad por la larga cola que tiene, va a venderle a MORENA hasta la mamá que no tiene. Y si no nos creían, ayer MC lo confirmó a través de Jorge Álvarez Máynez, coordinador parlamentario de MC, quien dijo tener la información de que el pacto del PRI con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López llevado a cabo fuera de comisiones, es minar facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral. No cabe duda que traen el mismo ADN. Nos leemos el lunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,