El Cotorreo Editorial 7.12.22

CHIAPAS ·

¡NI UN PASO ATRÁS! expresaron colonos de Plan de Ayala en una junta que tuvieron con representantes del Congreso y autoridades educativas, ante el hartazgo de por las repetidas actividades que impiden el libre tránsito y alteran la paz social y el orden público de Tuxtla, e hicieron un recuento de todas las repercusiones que sufren por parte de los normalistas cada vez que estos salen a protestar o a exigir algún ¨beneficio¨ más por parte del Estado o Federación. 

Y ES LA QUE LA NETA, NETA, este problema no sólo afecta a habitantes de de Plan de Ayala, sino a todos los tuxtlecos que circulan por la zona y que se ven obligados a hacer largas filas en vías alternas porque a los muchachos se les ocurrió salir a bloquear y secuestrar. Que los manden a la ve… getación rural.

MÉXICO ·

SI PREMIARAN A LOS MALOS PERDEDORES quizá AMLO tendría logros que presumir, pues ayer el tabasqueño sacó el cobre al envíar su Plan B después de que la oposición bateó de Home Run su Reforma Electoral. Luego de criticar a la oposición de conservadora y de proteger al INE, se sacó de la manga su «Plan B» que es en realidad un «Plan V», de venganza (o de vergüenza), pues busca desmantelar buena parte del sistema electoral que tantas luchas, años y dinero ha costado construir.

LO QUE MÁS NOS PREOCUPA es la mutilación del Servicio Profesional Electoral, porque ya vimos que «90 por ciento de honestidad, 10 por ciento de capacidad» de la 4T nomás no funciona. A nosotros nos huele más a que con INE está cabrón que repitan.

AH Y POR CIERTO

AYER CONDENARON A 6 AÑOS de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y todo porque asignó más de mil millones de dólares en 51 obras a un empresario amigo de ella. El becario ya fue a prender unas veladoras para que nuestro tlatoani dure los años suficientes… El que entendió, entendió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rezagos acumulados

Tubo de Ensayo, por René Delios · Escribiendo claro: no solo es que el gobierno federal le suelte el varo a Chiapas, sino que éste

El Cotorreo Editorial

CHIAPAS · ES DE APLAUDIR la labor que Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI), ha hecho durante su gestión. MÁS

Dinamarca, ¡te odio!  

Epistolario, por Armando Rojas Arévalo · TOCAYO: Desde que inició su depredación, perdón su gestión, nuestro bien amado mesías prometió que el sistema de salud