El Cotorreo Editorial

A LOS QUE DEBERÍAN de pararles una chinga de perrito de circo es a los normalistas de la Mactu, en Tuxtla. Sí, ya sabemos que tienen derechos y que la lucha y que las oportunidades pero la verdad ya nos tienen hasta la madre que cada lunes y jueves bloquean, agreden a automovilistas y secuestran camiones que transitan por sus instalaciones. Y creemos que ahí radica uno de los principales problemas para los tuxtlecos, que estos vándalos solo tienen que salir a la banqueta para cometer toda clase de fechorías. Como que ya va siendo hora que manden a esa Rural a la sierra donde debe pertenecer y deje de afectar la vida diaria de tantos tuxtlecos que ni la debemos ni la tenemos. Y nos vale si se ofenden.

Por cierto, el saludo del día es para el secre Torres, que apenas recibió anoche el Premio Obras Cemex 2022 por el paso al desnivel del libramiento sur y 11 poniente. Enhorabuena.

En estos dias estarán viendo de manera más frecuente los cochinitos amarillos de las alcancías de el Teletón. La verdad es que gastan más dinero en vapers y otras tonterías, así que no olviden caerse con un billetito de 20 al menos, porque como dice la becaria nueva, nadie usa ya moneditas. Abusados. 

A la que le van a jalar al ratito las orejas en el Senado es a Rosario Piedra Ibarra, quien en su flamante puesto de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se extralimitó y dio pena ajena al privilegiar sus intereses político partidistas y le dio la espalda a los ciudadanos al decir que el INE era un instrumento de sabotaje. De ese pelo. De qué tamaño es esa aberración que hasta en Morena salieron a decirle que le bajara porque se veía más mal que con sus pelos anaranjados. Lo que nos da risa aquí en la salita de coffee break de El Sol de Chiapas es que, poniéndolo en perspectica, es la CNDH la que ha hecho el trabajo sucio del gobierno de Morena… ¡Qué cosas!

La mera mera némesis, ídolo en secreto y personaje inolvidable de Epigmenio Ibarra, (qué onda con los de ese apellido ¿eh?) Carlos Alazrraki, ya prepara una campaña de espectaculares en contra de la Reforma Electoral, y si alguien sabe hacer marketing político chingón en México es él y no esos extranjeritos vende espejitos. “Sin INE México se chingó” será el slogan y pues es cuestión de un par de semanas para que lo podamos ver. Aparte, Alazraki les mandó una carta a los de Morena donde no sólo los exhibe sino que con manzanitas les explica por qué están mal. Qué bien que nos cae este señor.

Ah, y por cierto…

Gracias nos debería de dar el becado de que no lo vamos a despedir, qué ya aumentarle vacaciones. Y es que la más nueva de MORENA es que se aprobó que el periodo vacacional se duplicara en México, o sea que si antes se tenía derecho a 6 días el primer año laboral, ahora serán 12, y asi sucesivamente, lo que viene a sumarse a una serie de políticas populistas del vocero que cobra como presidente que no toman en cuenta el hecho de que todo eso cuesta dinero, porque alguien tiene que pagar esas vacaciones después de pagar costos e impuestos, y claro, luego por eso vienen las inflaciones galopantes que el gobierno culpa a la pandemia, a los rusos, a los gringos y a Calderón. Claro, a los burócratas les cae de perlas, pues ni trabajan. Les explicaríamos por qué la medida no es viable económicamenrte pero no entenderían. Nos leemos el lunes, a menos que algo muy cabrón pase.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,