El Cotorreo Editorial

LLEGÓ LA HORA de sacar las colchas de tigre en Chiapas, pues con el huracán “Lisa” y el frente frío 7, no van a estar muy cahuameros que digamos estos próximos días. Lo que sí es que si ustedes o alguien que conozcan vive cerca de un río o ladera, lo mejor es aconsejarles que busquen refugio seguro porque puede que haya desbordamientos y no vaya a ser oigan.

BIEN, MUY BIEN por la Fiscalía de Chiapas que comanda Olaf Gómez, que no se dejó intimidar por los infames “motonetos” de SCLC y hoy uno de sus líderes duerme tras las rejas luego de haber asesinado a Mateo “N” a tiros. Ojalá igual actuara Mariano Díaz, presidente de San Cristóbal de las Casas, que no da una en materia de segurudad y a quien los coletos le van a marchar este jueves. No es por meter cizaña pero él dijo que si no daba el ancho renunciaría, y pues…

YA NO ESTAMOS en octubre pero no importa, el cáncer de mama no da tregua pero menos mal las unidades móviles del IMSS que realizan mastografias tampoco, así que a revisar las fechas y prevenir. Porfa.

SI FUERA escuela AMLO estaría reprobadísimo. Más del 87% de los programas y acciones de desarrollo social del Gobierno federal no cuentan con las condiciones necesarias para resolver el problema que les dio origen, advierte el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales 2022. Ya sabemos que no aplauden.

LO MÁS CABRÓN de todo esto es que Morena anda con todo buscando la Reforma Electoral, (como si estuviera haciendo bien las cosas) esa que eliminaría al INE y haría un congreso y senado de plurinominales. Y antes de que digan que exageramos, el becario ya se puso a investigar y tenemos que la propuesta elimina a los legisladores de mayoría relativa y los sustituye con puros de representación proporcional con base en listas estatales, lo que provocará una enorme sobrerrepresentación al partido mayoritario que hoy tiene ya la tiene. O sea, otros 30 años pa’tras.

COPARMEX ya salio a alertar contra un posible fraude electoral al no haber INE; los soldados, perdón, médicos cubanos están listos para salir en Brigadas durante las elecciones; Muñóz ledo ya salió a decir que AMLO quiere perpetuación política, no democracia; ¿y ustedes cuando despiertan?

COMO SI LAS COSAS en México no estuvieran tan del carajo en cuestiones de seguridad, narcotráfico y violencia, (eso sin contar salud, economía y las que gusten ustedes agregar), nos acaba de contar el becario que en Sinaloa van a construir un Museo en honor al Mayo y al Chapo. Ni pinturas, esculturas u objetos antropológicos. En Badiraguato, el Ayuntamiento del morenista José Luis López Elenes prevé inaugurar en lo alto de la ciudad un museo que vanaglorie a personajes del narcotráfico que nacieron en esa zona serrana de ese estado. Seguro habrá música ambiental de narcocorridos. Nos leemos mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 1.12.22

CHIAPAS · NO HAY QUE ECHAR en saco roto el hecho de que en Chiapas se tiene registro de 17 mil 200 personas diagnosticadas con

¿Es bueno jugar a la democracia?

Tubo de Ensayo, por René Delios · ¿Jugar a la democracia desde lo que observamos, participamos y tenemos, es bueno? Toda este polarizado escenario, ha

El Cotorreo Editorial 30.11.22

CHIAPAS · MUCHOS ESTÁN POR RECIBIR sueldo y aguinaldo, (no como el becario) lo cual nos da mucho gusto. Sólo les pedimos de favor que