El cotorreo editorial

De la que no tiene cáscara han de haber fumado los tres sujetos que anoche provocaron un fuerte operativo policíaco en Tuxtla cuando uno de ellos denunció en la Fiscalía que su amigo había matado al otro. Y hasta allá llegaron las patrullas solo para darse cuenta que los 3 estaban bien arribototota. Menos mal se los llevaron detenidos para deslindar responsabildiades por andar de payasitos.

Al que hemos visto bien movido es a Helmer Ferras, titular del ICTI, quien sin hacer aspavientos camina los lugares más apartados de la geografía chiapaneca llevando internet para todos. Necesitamos más funcionarios así.

A ver cuánto dura la promesa de paz que el estado dio a los desplazados de Chenalhó, quienes regresaron a los altos de Chiapas luego de que gobierno les ofreciera justicia por las personas asesinadas y buscar a los desaparecidos, lo cual parece estar en chino por la compleja situación que vive la zona entre disputas territoriales, religiosas y ahora de trasiego de droga. Los testimonios de estos indígenas son escalofriantes, «Está muy triste, casi no habla porque cuando huimos vio cuando mataron a balazos a su familia; los rumores, es que el cuerpo (madre, padre y tres hermanos de Lisandro), lo llevaron ahí mismo donde lo encerraron, ahí lo fueron a tirar otra vez», dijo Vicente Gómez Velasco, uno de los pocos adultos que habla castellano. Chale.

Hoy los becarios llegaron tarde porque llevaron a sus pequeños a vacunar, y es que por todos esos papras antivacunas que aún no sabemos cómo salieron de una escuela o agarraron pareja, la tosferina ha comenzado a resurgir en México. El colmo, una enfermedad que prácticamente se había erradicado gracias a la ciencia, hoy está de vuelta como muchas cosas que vemos hoy en día y no deberían. Parece que estamos en 1900 Carranza.

Lo que sí nos da gusto es que el buen Zoé Robledo con todo el equipo del IMSS garantice, que incluso las parejas del mismo sexo y en concubinato, tengan acceso a la seguridad social. Sin duda el funcionario chiapaneco entiende la realidad que hoy vive México y el mundo y apunta los recursos del instituto para el bien de todos los mexicanos. Bien.

Lo que no nos gustó y para nada es que el gobierno de México este alistando una mamarrachada (Muñoz Ledo Dixit) llamada Brigadas de Vacunación que, mira qué coincidencia, saldrán a las calles durante periodo electoral. No nos gusta pensar mal, no es cierto, sí nos gusta, pero se nos hace que para esto trajeron a todos esos médicos cubanos que no son médicos pero que se las saben todo como grupos de choque para reprimir cualquier manifestación en contra de una dictadura como la de Cuba. Ojalá y estemos equivocados pero sabemos que no lo estamos. Charros.

Chu-la-de relajo se traen Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ferviente editora y productora de audios, y el senador Enrique Monreal, quien como ya cayó de la gracia del presidente, sufre los embates de la ex diputada plurinominal nombrada por Salinas. Lo que más nos extraña no es que nadie investigue por qué esta señora tiene grabados audios de todo mundo, sino que, como señala el morenista Alejandro Rojas Durán, Sansores haya comprado 83 propiedades en efectivo. Deja la política, sin duda.

Lo bueno es que ya son diferentes. Dicen.Menos mal el senador Monreal salió ayer a decir que esos audios se los pasa por salva sea la parte y que no piensa salir de Morena por la puerta trasera. O sea, hay tiro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Norma Piña y la chicha con limonada

Análisis a Fondo, por Francisco Gómez Maza No cabe ninguna duda de que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de

26 de septiembre de 1949 (I)

A Media Palabra, por Miguel Arcadio Cruz Ruiz · Es de justicia elemental, informar a los lectores que esta entrega y las subsecuentes se basan

Discrecionalidad

A Media Palabra, por Miguel Arcadio Cruz Ruiz · Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la