El Cotorreo Editorial 30.11.22

CHIAPAS ·

MUCHOS ESTÁN POR RECIBIR sueldo y aguinaldo, (no como el becario) lo cual nos da mucho gusto. Sólo les pedimos de favor que sean mesurados en lo que se lo vayan a gastar y que por favorcito no por irse de parranda los corran de la chamba (como al becario), pues la inflación no cede y empieza a afectar directamente al empleo.

Un estudio de México, ¿Cómo vamos? arrojó que en el tercer trimestre 19 estados reportaron un mayor porcentaje de personas en pobreza laboral, es decir, que no pueden adquirir la canasta básica con lo que ganan.

Chiapas tuvo un alza de 2.9 puntos porcentuales, con 69.6 por ciento, lo que lo convirtió en el Estado con el mayor porcentaje de pobreza laboral, seguido de Guerrero y Oaxaca, con 68.2 y 62.5 por ciento, cada uno. Jíjoles.

MÉXICO ·

NO ES CAMBIO DE ESTAMPITAS esto de votar la Reforma Electoral y parece que la terquedad del Peje ha generado también tensiones entre los “aliados” a Morena, a quienes de manera unilateral se les informó que estaban de acuerdo en posponer la votación de dicha Reforma para el 6 de
diciembre, pues los esbirros de AMLO tienen la última esperanza de chantajear a la oposición esta semana.

Tanto a los del Verde como a los del PT no les cayó muy en gracia esta exhibición pública aunque pues tampoco se deben azotar tanto, porque en cortito siempre hacen lo que les ordenan.

Bien por Andrés Manuel que sigue cosechando enemigos tanto entre la oposicón como entre sus
empledos, perdón, aliados. Este becario cizañoso.

AH Y POR CIERTO ·

SOLO BONITA FALTÓ que le dijeran a la morenista Patricia Armendariz, quien ayer confundió un foro de la Feria Internacional del Libro con un mitin de acarreados y empezó a hablar de las bondades del humanismo amloista, lo que le trajo fuertes abucheos y “fuera”, “fuera” a la diputada chiapaneca.

“Yo estoy haciendo todo es esfuerzo por transmitirles lo que sé de una manera responsable.  Déjame explicarte, el presidente más liberal para mí se llama Andrés Manuel López Obrador, y te lo vuelvo a decir, bueno, cada opinión es personal”, agregó.

Alguien que le diga que ese presidente está tratando de eliminar a los diputados plurinominales como lo es ella, para que Morena tenga menos contrapesos y haga sus leyes a modo. Liberal dice…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Enhorabuena Mauricio!

Por Carlos Alemán  Muchos regalos y abrazos le otorgaron al pequeño, Mauricio Rivera, en su fiesta de cumpleaños que le organizaron los papás con temática

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie