El cotorreo editorial

CHIAPAS

Siempre es muy importante garantizar chamba paar todos y por ello es que aplaudimos que ayer se haya inaugurado la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral en Chiapas. Nuestro estado necesita mucho más de esto, donde gobierno, cámaras empresariales e iniciativa privada conjunten esfuerzos. Suena lógico porque lo es, teniendo ingreso seguro, se deja de andar pensando en tonterías. Nos dio gusto ver ahí al diputado Yamil Melgar, al Secre del trabajo Carlos Salazar y al mero presi de Canaco, Hugo Porras, chambeando por nuestro estado.

De no creerse, nos cae. Sólo en octubre, mil 266 mujeres en Chiapas rompieron el silencio y denunciaron situaciones de violencia. ¿Es neta?  Está muy cañón que nuestras mujeres tengan que aguantar al machismo violentador en pleno 2022. De plano estamos muy pero muy lejos de ser una sociedad igualitaria, y cuando decimos esto no solo nos referimos a Chiapas ¿eh?, todo México está del nabo en cuanto a violencia hacia las mujeres. Qué bueno que en Chiapas María Mandiola está al frente de la Secretaría de Igualdad de Género, y mejor, que esa dependencia por fin genera resultados en pro de las mujeres.

MÉXICO

Se los dijimos pero ustedes parece que no quieren creernos. Ayer se empezaron a discutir las leyes secundarias de la Reforma Electoral, esa que Morena propuso y que tiene como objetivo eliminar al INE para que AMLO pueda jugar a las elecciones en 2024. Aplausos a Movimiento Ciudadano que ni siquiera mandó representación para los grupos de trabajo, pues dijo que está en contra que se reforme sobre el INE, tan valioso para la democracia mexicana aunque Epigmeino Ibarra salga a decir en Twitter que “AMLO ganó en 2018 a pesar del INE”. ¿Neta? Díganle a Epigmenio, primero que nada, que debe ser muy feo llamarse así, y segundo, que hay algo que se llama dignidad y que debería estarla buscando a ver si le queda un poquito en lugar de andar aplaudiendo como foca mientras dice ese tipo de barbaridades.

Y luego de que le cayó el 20 que la Fórmula 1 genera una derrama de más de 15 mil millones de pesos en un solo fin de semana en CDMX, Claudia Sheinbaum salió ayer a decir que “dice mi mamá que siempre sí” y que está encantada conque el Gran Circo venga a México, luego de haber tachado a ese deporte como fifí. A ver con qué nos sale hoy, ya saben que esa Claudia como dice una cosa dice otra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descaro

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Toda la carne clientelar al asador de la ignominia, caviló, Gil, quien no daba crédito y cobranza

Marcha y escaparate

Tubo de Ensayo, por René Delios · La marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador, todos sabemos que también fue el escaparate para que

El Cotorreo Editorial 28.11.22

CHIAPAS · LO LEEMOS Y NO DAMOS crédito, un ex presidente municipal y un ex director de hospital arrestados en Chiapas este fin de semana.

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular