El Cotorreo Editorial 29.11.22

CHIAPAS ·

PLAUSIBLE, CÓMO NO, el que el mercadito Las Tuxtlecas esté cumpliendo 4 años; 270 mujeres emprendedoras promoviendo y comercializando sus productos artesanales es sin duda digno de celebrar mientras se constituye como catalizador de la economía local y social con perspectiva de género.

Esta idea, que emanó de la actual adminsitración capitalina y que hoy ya es una realidad, es un espacio seguro para las familias y mujeres, además de ser una incubadora de talentos que impulsa los proyectos de cada una de las integrantes, en su mayoría son jefas de familia.

Así que si aún no se han dado una vuelta en la Calzada de las Personas Ilustres los fines de semana, ya hay el pretexto perfecto. Más ahora con las compras navideñas. Bien ahí.

MÉXICO ·

SÍ HAY PEOR CIEGO (y necio) que el que no quiere ver y ese es AMLO quien, aún cuando ya hizo las cuentas de votos y no le salieron para que aprueben su Reforma Electoral contra el INE, la presentará hoy en el pleno para que la oposición se de gusto bateándola. ¿En serio nuestro presidente no tiene nada mejor que hacer? El becario se queja que todo está carísimo, a los vecinos les entraron a robar y a un cuate lo levantaron hace más de una semana y es el día que no sabemos de él.

Y mientras tanto AMLO organizando desfiles a su ego y presentando iniciativas que nacieron muertas porque, ¿saben?, esa reforma es a todas luces inconstitucional. Lo bueno de todo esto es que sirvió para que el PRI, PAN y PRD retomaran su idilio y formaran de nuevo el bloque opositor. Vaya.

AH Y POR CIERTO ·

OTRA VEZ HICIERON ENOJAR al presi, y es que ayer El Universal publicó que el INE goza de mayor aprobación entre los mexicanos que él (a ver si no organiza otra marcha por esto). Así es, estimados, de acuerdo a la encuestadora Buendía y Márquez, el Instituto tiene una aceptación de 74 por ciento contra 64 del presidente, lo cual sin duda va causo dolores de cabeza en Palacio. Por supuesto, AMLO sacó de su desgastada chistera sus «otros datos» y cambió de tema, pero nosotros se lo recordamos con gusto.

¿Lo que más desaprueban los mexicanos de AMLO? El retiro de programas, otorgarlos a quienes no los necesitan, problemas económicos y de seguridad pública, las grandes obras y temas de salud pública. O sea, todo lo que él jura que vamos bien. No pos sí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rezagos acumulados

Tubo de Ensayo, por René Delios · Escribiendo claro: no solo es que el gobierno federal le suelte el varo a Chiapas, sino que éste

El Cotorreo Editorial

CHIAPAS · ES DE APLAUDIR la labor que Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI), ha hecho durante su gestión. MÁS

Dinamarca, ¡te odio!  

Epistolario, por Armando Rojas Arévalo · TOCAYO: Desde que inició su depredación, perdón su gestión, nuestro bien amado mesías prometió que el sistema de salud