El Cotorreo Editorial 23.11.22

CHIAPAS ·

LLEGÓ LA HORA de sacar las colchas de tigre porque el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas y seguirá provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de la Región Norte. Y es que en un estado que sufre de altas temperaturas la mayor parte del año la gente no está muy preparadas para frío y chubascos, lo que muchas veces, lamentablemente, resulta en pérdidas de vidas humanas tanto por enfermedades como por desastres naturales provocados por deslaves o desbordamientos.

MENOS MAL los chiapanecos tenemos un gran equipo de Protección Civil comandado por Luis Manuel García Moreno, a quien el gobernador Rutilio Escandón le ratificó su confianza a principios de sexenio para continuar con esta loable labor y quien no ha quedado a deber pues entre la prevención y atención certificada en la materia, Chiapas puede dormir tranquilo, nomás abríguense bien.

MÉXICO ·

VAMOS TAN PERO TAN BIEN que sólo en mayo hubo más homicidios dolosos que en octubre, mes en el que se tienen documentados 2 mil 766 asesinatos… por lo menos. En lo que va del año, la cifra de mujeres y hombres que han sido asesinados en México se ubica en ¡26 mil 119 víctimas!

LO MÁS GRAVE es que el gobierno sale muy ufano a decir que sí, pero que se exagera, porque esta suma macabra es 7 por ciento menor a la del año pasado… como si fueran enchiladas en lugar de personas, padres, hijos, parejas, amigos… Alguien díganle a YSQ que no son cifras, son vidas de mexicanas y mexicanos.

AH Y POR CIERTO ·

SE LES HINCHA toda la boca jurando y perjurando que son diferentes pero, la verdad es que ni el becario les cree. Han inundado las capitales del país con pintas diciendo que #elloson que son claros actos anticipados de campaña y que al parecer ninguna autoridad electoral quiere atender por miedo a las represalias de YSQ que ahorita le dedica 3 de las 6 horas que pasa despierto a pelear contra el INE.

SI AÚN NO ASIGNAN presupuesto a partidos políticos, quiere decir que estas corcholatas o ganan los millones al mes que cuestan tapizar con letras color guinda las ciudades más importantes del país, o están usando dinero del erario que manejan o financiamiento privado, que es ilícito también, para estas pintas, así que eso de que qué bruto que diferentes son a los de antes, nel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular

La legitimidad en México

Tubo de Ensayo, por René Delios · Cuando Manlio Fabio Beltrones -entonces el jefe nato del priismo-, formalizó su inconformidad tanto en contra de Andrés Manuel López

El Cotorreo Editorial 22.11.22

CHIAPAS · BUENÍSIMO que gobieno no quite el dedo del renglón en lo que se refiere a apoyo y reconocimiento a jóvenes. El Premio Estatal