El Cotorreo Editorial 22.11.22

CHIAPAS ·

BUENÍSIMO que gobieno no quite el dedo del renglón en lo que se refiere a apoyo y reconocimiento a jóvenes. El Premio Estatal de la Juventud, dejado de entregar desde 2015, fue recuperado por Rutilio Escandón este año, dando 18 premios a 32 galardonados, de los cuales 16 fueron individuales y dos colectivos, por lo que el gobernador los invitó a continuar siendo el motor de cambio en el estado. GENIAL.

LO QUE NO ESTÁ padre es que en nuestro estado la diarrea y la neumonia sean dos de las tres principales causas de muerte en la niñez chiapaneca y que mantiene a la entidad con la tasa de mortandad más alta en el país. Y si a esto le sumamos el problema de la narcoviolencia. OH NO.

MÉXICO ·

AUNQUE PAREZCA increíble, el presidente sigue con su discurso de odio y encono que tanto le sirve para que los pobres lo vean como mesías y el becario y sus amigos lo quieran mandar a su rancho en Palenque. Kenia López, senadora del PAN, lo tachó de ‘matraquero’ y destructor del país y Anaya aseguró que la marcha lo será pero de servidores públicos. La verdad es que más que reforma, lo que López quiere es la cabeza de Lorenzo Córdova, pues ya salió a decir que «lo más importante es reducir el gasto del INE».

A NOSOTROS nos gustaría más que en lugar de atacar al INE, AMLO se pusiera a trabajar porque de acuerdo al CONEVAL, la mayoría de sus programas presentan atrasos significativos.

Y RECUERDEN, una marcha que organiza el gobierno no es marcha, es desfile. SE TENÍA QUE DECIR.

AH, Y POR CIERTO ·

¿PUES QUÉ ESPERABAN? La verdad no sabemos si Sheinbaum los recomendó o si la NFL contrató a una agencia patito para levantar la encuesta que les dijo que Grupo Firme era el indicado para amenizar el espectáculo de medio tiempo del MNF anoche en el Estadio Azteca, donde obviamente fueron abucheados estruendosamente por todo el público.

EN LA OFICINA NI EL BECARIO conoce las rolas de GF pero no hay que ser genio que no es lo mismo tocar en un evento gratuito o de acarreados en el Zócalo que en un estadio donde el boleto promedio estaba en 9 mil pesos. Los narco corridos y la apología de la violencia no tienen cabida en espectáculos deportivos de primer mundo. SE TENÍA QUE DECIR.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,