El Cotorreo Editorial

La paranoía tuxtleca a todo lo que da anoche cuando un operativo policiaco llenó de luces y sirenas la colonia Terán tras el pitazo que habían identificado una casa de seguridad. Lo malo es que fue falsa alarma pero en lo que les contamos, a más de uno se le subió el azucar o le dio algo. Qué feo que en Tuxtla comencemos a padecer estas cosas.
Los que no tuvieron tantita madre fueron los de la SEDATU que se aventaron unas paradas de autotransporte en el Parque 5 de Mayo tan funcionales que no logran que al usuario no le de el sol ni se moje cuando llueve. Neta que se volaron la barda con esas obras tan fieras pero que seguramente costaron carísimas. Vayan a darse una vuelta y constaten con sus propios ojos, está de no creerse, como tampoco podemos creer que en esa dependencia trabajen arquitectos tan burros.
Lo que está bueno es que el Ayuntamiento de Tuxtla anunció descuento del 100% en recargos del pago de predial y otros derechos, así que a juntar el guardadito para ponerse al día. Eso sí, no alica para multas ni para adeudos con SMAPA. Chin, nosotros que ya nos habíamos emocionado.
Aplusos a la Secretaría de Eduacación que se está poniendo las pilas para evitar el consumo de vapeadores, y es que por si aún no lo saben, nuestros chavos están fumando, entre otras cosas, anticongelante para coches, líquido desengrasante y otras chuladas que hacen parecer al tabaco normal hasta benigno. ¡Qué cosas! ¿No?

¡Vaya relajito que se traen Layda Sansores y Monreal! Los morenistas llevan toda la semana diciéndose hasta de lo que se van a morir que ya hasta Mario Delgado tuvo que salir a jalarles las orejas en público. Y es que la gobernadora mosquito no se ha dado cuenta que todo esto sólo debilita al partido que, por cierto, se las verá color de hormiga cuando empiece la desbandada de corcholatas a otros partidos cuando no sean elegidos candidatos. Vaya, ya hasta AMLO salió a decir que no se estén peleando, pero pues cría cuervos.
Otro prócer de izquierda, nuestro querido Cuauhtémoc Cárdenas, ya salió a decir que la Reforma Electoral no debe poner en riesgo la autonomía del INE, como asegura Lorenzo Córdova, pues el presi le trae ganas para que en la próxima contienda electoral, él sea el balón, el equipo de casa, el rival, el árbitro y hasta la porra. ¿Lo malo? Que aún hay mucha, muchísima gente aplaudiéndole sus “reformas”. Luego no anden llorando que “ay mi democracia, vieron.
UY otra vez Claudia Sheinbaum dando la nota. Resulta que, fiel a su discurso y el de su ídolo y jefe, salió a decir que la Fórmula 1 era un deporte fifí y que no iría al Gran Premio de México. Lo que sus 3 dedos de frente no le permiten ver es que ese evento genera una derrama de mas de 15 mil millones de pesos que se reparten desde las grandes empresas hasta los puestos de la calle en un solo fin de semana, pero claro, qué podemos esperar de alguien a quien la única carrera que le interesa es la presidencial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

…Tan cerca de los Estados Unidos

En noviembre próximo se llevará a cabo una de las elecciones que acaparan todos los reflectores a nivel mundial, se renovará la Presidencia de los

No seremos como Venezuela o Cuba

Ecce Homo, por Rommel Rosas · Desde que llegó Andrés Manuel López Obrador al poder en 2018, hubo muchos puristas de la Derecha y “defensores

El incunable II

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · A punto estuve de salir corriendo del aeropuerto cuando me los volví a topar en mi puerta de abordaje