El Cotorreo Editorial 2.12.22

CHIAPAS ·

ESTAREMOS ATENTOS en lo que se refiere a la atención de los niños chiapanecos ante el trabajo iniciado por la Comisión de Primera Infancia, que tiene por mandato garantizar sus derechos durante su primera infancia, es decir, sus primeros 6 años de vida.

Y nos da gusto ver involucrados tanto a gobierno como a sociedad civil, pues en un estado como Chiapas donde la marginación y la desigualdad son el común denominador, los niños más pequeños son por lo general los convidados de piedra -ah para frases que se avienta el becario- en situaciones de abuso, maltrato y carencia de servicios suficientes y de calidad.

Unos niños protegidos, nutridos y con educación inicial y preescolar de calidad, en esta etapa que es la más importante, tienen más probabilidades de crecer sanos, de no dejar la escuela, de ser más productivos, y de evitar caer en la delincuencia, las dicciones y la pobreza. Esto de acuerdo a evidencia sólida, lo cual debe ser atendido por la Comisión.  Aplauso.

MÉXICO ·

¿QUE SI CÓMO VAMOS? Pues depende. Al cumplirse 4 años de “gobierno” de YSQ, la oposición tuiteó frases como “Son cuatro años perdidos, de ocurrencias, de mentiras, excusas y falsas promesas que han provocado décadas de atraso y crisis en todos los sectores; la gente vive con miedo, sin medicinas y no les alcanza para nada”.

Por su parte, las corcholatas Sheinbaum, Ebrard y López celebraron en redes sociales que el Gobierno de López Obrador cumpla cuatro años. 

Lo raro es que el hecho de que ayer las remesas impusieron record de 5,360 millones de dólares haya sido celebrado por AMLO como un gran logro nos debe gritar al oído que no vamos tan bien. Pero cada quien.

AH Y POR CIERTO ·

EL REVÉS que le tiró Lorenzo Córdova a AMLO en la FIL no lo tiene ni Su Majestad Roger Federer, pues el titular del INE dijo que el presidente debería dejar de mentir, pues nadie en el organismo gana más que López Obrador y, además, no tienen a militares que les hagan limpieza como sucede en el palacio de Su Otra Majestad Andrés Manuel. Dolió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y