El Cotorreo Editorial 16.11.22

CHIAPAS ·

NOS DA MUCHO GUSTO que gobierno, medios y sociedad se pongan de acuerdo en algo sin tener que recurrir a marchas, a la Suprema Corte o querer reformar la Constitución, y es en la importancia de apoyar a la Cruz Roja Mexicana, que ayer arrancó su Colecta Anual que lleva el lema “Una sola vez no basta. Por favor DONA+”. Nosotros por lo pronto ya pusimos al becario a cobrar 10 pesos por cada palabrota que se nos salga al leer los cables noticiosos, así que en una de esas juntamos para donar otra ambulancia como la que Rutilio Escandón le donó a la Delegación Chiapas, comandada por nuestro amigo Manatí Paco Nazar. Bien ahí.

MUCHA RAZÓN tiene nuestro amigo Francisco Castillo, presidente de la Asociación Ciudadanía y Desarrollo, quien dice que es urgente promover rescate de valores de convivencia y respeto para hacer frente a violencia de género, y es que parece que esa tarea se la queremos deja sólo al gobierno cuando la verdad es que el problema requiere aproximaciones integrales como educación en casa e inculcar valores. Nosotros sólo agregaríamos fomentar el uso de preservativos entre adolescentes para que no nazca tanto hijo no deseado que por la falta de amor y educación luego se vuelven unos verdaderos parias. Se tenía que decir.

MÉXICO ·

EL QUE AYER SE LLEVÓ las palmas y reflectores fue el amigo Zoé Robledo, quien Durante la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que «el IMSS de la cuarta transformación está financieramente fuerte y en crecimiento«. Nuestros dos interns que se lanzaron a este evento a Palacio Nacional nos cuentan que estaba toda la plana mayor de la 4T y que AMLO se deshizo en elogios hacia el chiapaneco rematando con un «Tenemos un director del IMSS de primera». Nadita.

Y YA QUE HABLAMOS de AMLO, resulta que ayer en redes todos los bots de la 4T celebraron con más emoción que George Russell en el GP de Brasil que, con su «Plan B», López Obrador iba a poder sacar adelante su Reforma Electoral que tanto repudio ha causado entre la sociedad y que detonó la marcha del domingo pasado que tiene aún tan de malas al presidente. Hoy el becario nos dijo que nel pastel porque aunque dicho Plan B sí puede lograr algunos cambios menores en el INE, no conseguirá aquellos que en verdad quería el presidente pues requieren la mayoría calificada. Otra cosa distinta a esto sería una violación a la nuestra Constitución. No son enchiladas pues.

AH, Y POR CIERTO…

EN LA DINAMARCA de América donde ya no hay masacres y cuando las hay le sacan carcajadas al presidente, resulta que dice mi Mamá que siempre sí, pues un reporte de la organización Causa en Común reporta que en lo que va del año se contabilizan 512 torturas, 710 descuartizamientos de cadáveres, 662 feminicidios, 308 asesinatos de niños y adolescentes y 443 masacres. Bamos Vien.

RIP FRIDA (2009-2022)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 1.12.22

CHIAPAS · NO HAY QUE ECHAR en saco roto el hecho de que en Chiapas se tiene registro de 17 mil 200 personas diagnosticadas con

¿Es bueno jugar a la democracia?

Tubo de Ensayo, por René Delios · ¿Jugar a la democracia desde lo que observamos, participamos y tenemos, es bueno? Toda este polarizado escenario, ha

El Cotorreo Editorial 30.11.22

CHIAPAS · MUCHOS ESTÁN POR RECIBIR sueldo y aguinaldo, (no como el becario) lo cual nos da mucho gusto. Sólo les pedimos de favor que