El Cotorreo Editorial 15.12.22

CHIAPAS ·

YA ES ESA ÉPOCA DEL AÑO, diría el becario, en la que tenemos dinero y permiso, pues acaban de caer quincena y aguinaldo (para quienes son afortunados de cobrarlo, no como él) y pues nos da mucho gusto que se la vayan a pasar bien.
SI QUIEREN UN CONSEJO que nadie nos pidió, les diríamos que en lugar de que se vaya todo ese cash en regalos y posadas, se pongan al día con el pago de sus contribuciones vehiculares y así terminar el año sin adeudos. Parece engoroso pero ya son varios los que nos cuentan que los trámites allá en las oficinas hacendarias de la Torre Chiapas son ágiles y expeditos. Por si fuera poco, hasta el último día del año hay el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos anteriores. Además, es una obligación.

MÉXICO ·

QUE ERA UN PELIGRO PARA México se les dijo y no lo creyeron. Eso de Venezuela del norte sonaba más a chiste pero ayer en el Senado de la República nos apuntaron en la misma dirección.
SENADORES DE MORENA, Verde y PT votaron a favor de la rabieta presidencial llamada “Plan B” que en resumen debilta al INE para que pueda realizar elecciones, y por ende, gobierno podrá echar a andar la maquinaria en favor de sus candidatos y en detrimento de la democracia. Se les dijo.
DE NO CREERSE ver a quienes durante años formaron parte de la lucha para que los votos se contaran, votar ahora por una reforma que echa abajo el trabajo de generaciones. De miedo ver a los que se supone son nuestros representantes, estar al servicio de los más íntimos rencores de AMLO.

AH, Y POR CIERTO ·

EL BECARIO TUVO UNA IDEA y nos la contó. Dice que es tan malo el papel que ha hecho AMLO como presidente de México, que pasaremos años padeciendo sus decisiones y que por ello es buena idea que Sheinbaum, Marcelo o la corcholata que sea, gane la presidencia.
DE ESTA FORMA, será uno de ellos, y no el canidato de la oposición actual, el que reciba el desprestigio y descontento de las decisiones que hoy toma el tabasqueño, y de esta forma en 2030 ahora sí sacarlos de Palacio.
SU LOGICA PARECIERA NO TENER fallo, lo malo es que ayer en el Senado vimos que lo más seguro es que para el 2030, a este paso, ya no habrán ni elecciones en México. Auch.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rezagos acumulados

Tubo de Ensayo, por René Delios · Escribiendo claro: no solo es que el gobierno federal le suelte el varo a Chiapas, sino que éste

El Cotorreo Editorial

CHIAPAS · ES DE APLAUDIR la labor que Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI), ha hecho durante su gestión. MÁS

Dinamarca, ¡te odio!  

Epistolario, por Armando Rojas Arévalo · TOCAYO: Desde que inició su depredación, perdón su gestión, nuestro bien amado mesías prometió que el sistema de salud