El Cotorreo Editorial 15.11.22

CHIAPAS ·

¡CAYÓ LA PAGA! Tal y como se anunció desde la semana pasada, el gobierno de Chiapas adelantó a sus trabajadores la mitad de lo que les correspondería por aguinaldo, mismo que recibieron anoche junto con sus quincenas correspondientes. El pretexto es que tengan para comprar su tele o su refrigerador en esa liquidación de inventarios llamada «El buen fin», y pues qué bueno, porque a veces sí hay descuentos para comprar esos electrodomésticos tan necesarios. Nosotros solo queremos recordarles que la inflación en México galopa por encima del 8% desde hace más de 7 meses, que la cuesta de enero luce bastante empinada por ende y que, aunque no lo crean, de poquitos en poquitos los meses sin intereses se vuelven un lastre. Así que abusados.

Y HABLANDO DE ASESINOS silenciosos como lo son las compras a meses, mucha atención con la Diabetes; IMSS, ISSTECH y Salud Municipal de Tuxtla han lanzado campañas en la entidad para detectarla y prevenirla, así que no estaría nada mal que se fueran a checar y luego a caminar a Cañahueca. Se los decimos porque los queremos.

MÉXICO

DONDE DE PLANO NO QUEDA nada de amor es entre AMLO y Muñoz Ledo, pues ayer este último dijo que el presidente debe renunciar luego de que mostró perturbaciones psicológicas severas en su reacción a la marcha del INE. De plano. La verdad es que no sabemos si perturbaciones o no, pero salir a decir que fueron unos «60 mil» cuando apps que se basan en información satelital dicen que más de 800 mil participaron en la marcha solo en CDMX es, o querer verle la cara a muchos ingenuos o hacerse pato, perdón ganso y no querer ver las cosas como son, y viniendo de López pues… ¿Qué es lo que dijo Porfirio?

OTROS TRES QUE salieron al quite, dos mal y uno quien sabe, fueron Germán Martínez declarando que la marcha había herido de muerte a la reforma electoral; Anaya diciendo que «yo perdí una elección, acepté el resultado y hoy defiendo al INE”; y por último Alito Moreno, líder del PRI, asegurando que su partido no avalará ni votará a favor de dicha reforma porque asegura que AMLO busca controlar el padrón electoral. ¿Le creemos?

AH Y POR CIERTO

MUCHOS SE HAN DESGARRADO las vestiduras por la grosería que le hizo Max Verstappen a nuestro Chequito Pérez Bebé en la última vuelta del Gran Premio de Brasil, donde el mexicano pidió al equipo que le dijeran al actual bicampeón lo dejara pasar para ganar un par de puntos en la búsqueda del subcampeonato, a lo que el holandés dijo nel pastel y quedó como el malo de la película.

LA VERDAD ES QUE aunque hayan, como muchos aseguran, rencillas desde el Gran Premio de Mónaco por una maniobra de Pérez que dejó desfavorecido a Max; que la Mamá de este último haya metido su cuchara criticando en redes la supuesta infidelidad de Pérez tras su épica celebración en el principado; y Checo lo haya «ayudado» a ser bicampeón, lo que debería y necesita hacer es competirle de tú a tú el próximo año para que no se defina tan temprano el campeonato, para que tenga también posibilidades de ser campeón y, por último, para que no tenga que estar rogando en pista. Es hora que Checo se convierta en Don Sergio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,