El Cotorreo Editorial 14.12.22

CHIAPAS ·

ASÍ COMO SOMOS BUENAZOS para señalar lo que no está bien, también sabemos reconocer cuando el trabajo habla por sí solo. Así la gestión de Sandro Hernández, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y su equipo de colaboradores, quienes lit (ustedes disculparán el slang del becario) rescataron al CECYTE del abandono y en estos 4 años no sólo han remodelado y equipado escuelas, sino que con educación de calidad le dan a jóvenes chiapanecos una oportunidad que antes no tenían, y para muestra los 850 títulos entregados ayer a nuevos egresados, que se suman a los premios que alumnos del instituto han ganado en competencias estatales y nacionales que, antes, sólo en sueños. Bien por el gober que sabe que con educacion sacaremos al buey de la barranca. Literalmente.

MÉXICO ·

VIVIRÁ EN LA IGNOMINIA el día de hoy sí los senadores avalan el Plan B de la mal llamada Reforma Educativa, pues significa nada más y nada menos que el más grave golpe a la incipiente democracia mexicana que va a costar uno y la mitad del otro resarcir y recuperar.
PORQUE ESTE PLAN B no ataca “privilegios” de los conserejos ni las millonadas que dan a los partidos, sino que destruye lo que hay, la estructura y operatividad.
ASÍ ES DAMAS, CABALLEROS y niños, este Plan B, hace prácticamente inviable la realización de elecciones con el nivel de confianza del que hoy gozan, y creemos porque a la buena no la ganan.
ASÍ PUES ANDRÉS MANUEL López Obrador pasará a la historia como el más imbé… perdón, como quien dio el golpe que desmanteló el aparato democrático que a él mismo lo llevó al poder. Isn’t it ironic?

AH Y POR CIERTO

Y YA EN PLAN DESTRUCTOR, el becario acaba de contarnos que leyó que el que cobra como presidente tacaba de mandar una iniciativa para desaparecer al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y reemplazarlo con un bodrio bautizado como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, pues ya sabemos qué bien le compran sus fieles todo lo que apeste a populismo.
LA PROPUESTA ELIMINA de su Consejo el voto de la ANUIES, de dos investigadores en funciones del SNI y de dos representantes del sector empresarial, pero deja intactos los votos de los titulares de una docena de dependencias estatales fieles a su mesías. Hagan las sumas. Pobre México, tan cerca de la 4T y tan lejos de la ciencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y