El Cotorreo Editorial 14.11.22

CHIAPAS ·

YA ERA HORA de que alguien viniera a poner orden entre todos los productores de café. De todos es sabido que en Chiapas y México el aromático es un producto de alta demanda nacional y mundial pero, lamentablemente, la gran mayoría de la gente que trabaja en su producción no goza ni siquiera de condiciones de vida aceptables. 14 han sido los intentos de legislar en materia sin éxito alguno, de acuerdo al Senador Eduardo Ramírez quien este fin de semana organizó en Motozintla el 1er Foro Nacional del café, donde dijo que pondrá todo su empeño a fin de lograr una propuesta de Ley sólida que tenga como prioridad mejorar la calidad de vida de los cafeticultores de México y de Chiapas. Que así sea.

MÉXICO ·

PLAUSIBLE lo ocurrido ayer domingo en varias capitales del país y en la CDMX donde miles salieron a marchar para defender al INE. No fueron ni los 12 mil asistentes que aseguró Martí Batres ni tampoco todos los que están en contra de la Reforma Electoral, que pretende quitarle todo el poder al Instituto, tener la mayoría calificada en el Congreso y que las consultas ciudadanas sean vinculantes con sólo el 33% de participación, pero el intern calcula que en Reforma caminaron más de medio millón de mexicanos. Muy bien. Ahora sólo falta que en 2024 vayan a las urnas a votar, porque es ahí donde cambian las cosas, si es que aún hay elecciones libres en México para entonces, claro.

AH, Y POR CIERTO ·

VAYA DOMINGO que pasó AMLO en su rancho en Palenque, pues de regalo de cumpleaños no sólo tuvo a millones de mexicanos a lo largo y ancho del país reclamándole sus embates contra el INE, sino que en las encuestas internas de aprobación del partido salió reprobado y Claudia Sheinbaum, con la “contingencia ambiental” que se sacó de la manga para frenar la marcha, quedó todavía peor parada en la carrera presidencial y en la defensa de la CDMX. Felicidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,