El Cotorreo Editorial 13.12.22

CHIAPAS ·

TERMINARON LOS 16 DÍAS de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas en Chiapas impulsado desde la SEIGEN y su directora María Mandiola, para que sociedad, dependencias oficiales e incluso medios de comunicación eviten fomentarla a través de malas prácticas que a veces hacen sin tener conocimiento de ello.

MARÍA MANDIOLA anunció que, desde la comunicación y el periodismo, “necesitamos incorporar la ética feminista que aporte a la paz para las mujeres; colocar en el centro la seguridad y la vida de las mujeres, el acceso a la justicia y el derecho a una vida libre de violencia”.

LO MEJOR DE TODO es que este proceso continuará a través de capacitaciones y seminarios, para así promover campañas y materiales de sensibilización, tan necesarias en un estado como Chiapas donde la desigualdad e injusticia las afecta todavía más. Bien ahí.

MÉXICO · 

HAY TIRO Y OPOSICIÓN en Morena, pues al parecer el favorito del pueblo en Coahuila, Armando Guadiana, resultó ganador para la candidatura a ese estado sobre Ricardo Mejia… ¡De Morena también! Y dicen, dicen, favorito de AMLO

ESTO YA ECHÓ A ANDAR a los nigromantes en Chiapas que vaticinan que entre los dos gallos que hay para Morena a la Gubernatura aun no hay nada escrito. Órale.

COMO UNA VEZ DIJO el becario, en regímenes autoritarios y casi absolutistas como el que atraviesa México, donde si alguien de otro partido que no sea el oficial levanta la mano le echan al SAT, a la UIF, a la FGE y lo que se acumule, la oposición se gesta desde dentro por aquellos que no son favorecidos con los designios. 

AHORA, ESO DE QUE GUADIANA no es el favorito de AMLO, habría que ver los cientos de contratos millonarios que le ha adjudicado directamente CFE al también líder minero. Está carbón.

AH, Y POR CIERTO ·

EN ESTA SECCION QUE BIEN PODRÍA llamarse “La Corruptela del Día” (ese becario tan creativo) tenemos que proveedores pagaron más de 180 millones de pesos en moches a DICONSA entre 2019 y 2020, dinero que sí, debería destinarse para el mejoramiento de tiendas rurales o adquisición de vehículos para la flotilla de la dependencia, de acuerdo a SEGALMEX, pero MCCI ayer publicó que esos millones nunca fueron a las cuentas de Diconsa sino a las de Film & Marketing 18k SA de CV, la cual fue constituida robando la identidad de una mujer que hoy vive en la pobreza, pues Alma Karina Cruz Íñiguez, que aparece en el acta constitutiva como accionista y administradora única, desconoce cómo fue que le robaron su identidad para constituir la empresa fantasma. Y el ex director de Diconsa y amigo cercano de AMLO, Ignacio Ovalle, muy bien gracias. Acabó la corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y