El Cotorreo Editorial 11.11.22

CHIAPAS

INÉDITO Y PLAUSIBLE lo sucedido ayer cuando autoridades, empresarios, normalistas y colonos de Plan de Ayala llegaron a un histórico acuerdo para que los estudiantes le bajen varias, muchas rayitas a sus desmanes y abusos.
Después de más de dos horas de intenso diálogo, donde se escucharon todas las voces, se logró que los normalistas quitaran el bloqueo de la obra de doble paso desnivel, liberaran también las unidades de las empresas retenidas y luego participar en un trabajo interinstitucional. De hecho ellos mismos se dijeron sorprendidos pues nunca habían sido escuchados como ahora, en un lugar público, ante los medios y con autoridades y sociedad civil.

POLÍTICAMENTE, esto es como un sin hit ni carrera en la trayectoria política de Ángel Torres, titular de Obras Públicas, y de la Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez; como un Gran Slam para la Coca, Bimbo y Pemex y como una blanqueada de los normalistas, aunque la victoria se le debe anotar a los vecinos de la zona que, organizados, hicieron valer sus derechos.

MÉXICO

MÁGICO. Encuestas señalan que en EDOMEX, la señora que le mochó parte del sueldo a sus trabajadores sin avisarles para financiar a MORENA (o sea a AMLO) y a quien la oposición, tribunales y sociedad acusaron de delincuente, está dos por uno arriba en las preferencias electorales. Por si alguien se preguntaba donde está todo el dinero que no aparece de fideicomosos y guardaditos. Entonces tenemos que “no somos iguales” pero las prácticas ilegales, los usos y costumbres anti-democráticas, el silencio sobre la putrefacción interna y la falta de autoridad moral para dar lecciones de democracia son la fima más vigente de YSQ. Delfina va.

BIEN ENCHILADOS andan los gobernadores de oposición, pues en el presupuesto de 2023 les mocharon, al estilo Delfina Gómez, miles de millones en recursos, e infraestructura es de las más afectadas. El intern sacó la calculadora y, básicamente, hay 2 mil 400 pesos para mantemiento de cada kilómetro de carretera en esos estados. Vaya país que va a recibir quien sea el próximo presidente… Porque sí va a haber nuevo presidente, ¿verdad?

AH, Y POR CIERTO

SÓLO BONITO FALTÓ que le dijeran ayer a AMLO. Primero una mujer con más tamaños que todo Alito y todos los que votaron por militarizar al país, le cantó sus verdadades en el vuelo del presidente a Mérida (hay video), acusándolo de acabar con México, y luego la diputada panista María Castell quien le dedicó, con eso que tanto le gusta al tabasqueño dialogar con rolitas, esa de Paquita la del Barrio, la de “me estás oyendo…”
Vaya día entonces que ha de haber pasado AMLO ayer, aunque con eso que se levanta a las 4am y se va a la cama al medio día, seguro no fue tan pesado y se ha de estar enterando ahorita de la dedicatoria. Nos leemos el lunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular

El Cotorreo Editorial 23.11.22

CHIAPAS · LLEGÓ LA HORA de sacar las colchas de tigre porque el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas y seguirá provocando

La legitimidad en México

Tubo de Ensayo, por René Delios · Cuando Manlio Fabio Beltrones -entonces el jefe nato del priismo-, formalizó su inconformidad tanto en contra de Andrés Manuel López