El Cotorreo Editorial 1.12.22

CHIAPAS ·

NO HAY QUE ECHAR en saco roto el hecho de que en Chiapas se tiene registro de 17 mil 200 personas diagnosticadas con VIH, de las cuales 12 mil 580 son hombres y 4 mil 620 son mujeres, lo que la sitúa dentro de las siete entidades federativas con mayor número de personas con VIH en tratamiento antirretroviral (TAR) con estatus activo.

En el marco de Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que nos informa el becario que es hoy, valdría la pena revisar los esfuerzos de prevención que se dan, porque este un problema que viene de la mano con la falta de información, la marginación, la miseria y sobre todo, los pobrísimos niveles de educación que tienen las escuelas y la falta de unos buenos cinturanazos en casa para quitarle lo macho a muchos. El que entendió entendió.

MÉXICO ·

LE SIGUE LLOVIENDO en su milpa a AMLO, y es que los de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara ya lo agarraron de su puerquito y le están dando hasta con la cubeta, que bien merecido se lo tiene. Expertos en economía y políticas públicas afirman que López ha vendido la idea de que gobernar es sencillo, y por ello es un político que no toma en cuenta datos, ni recomendaciones de políticas públicas, ocasionando que los problemas que enfrenta México no estén siendo resueltos, sino todo lo contrario.

Y es que en su discurso del pasado domingo, al definir su “humanismo mexicano”, AMLO no tuvo madre en reconocer que para su administración no son tan importantes los indicadores sino los aplausos. A su persona. Lo demás es lo de menos. Oh my…

AH Y POR CIERTO ·

ESTUVO TAN BUENO que nos hubiéramos reído de haber podido contener las lágrimas. Resulta que representantes de organizaciones civiles, ciudadanos, activistas y movimientos sociales organizaron «el otro informe» sobre el cuarto año del gobierno de AMLO y el resumen del becario dice que en 2018 hubo un primer estancamiento en el índice de crecimiento; con la pandemia hubo caídas significativas en progreso social, nacional y estatal, para el caso 2020- 2021 se observó un retraso en actividades económicas y en términos de progreso social estamos en caídas importantes.

Además, desde 2018 la democracia mexicana es socavada por el poder mismo, desde el presidente de la república y por los propios beneficiarios del sistema democrático. ¿Para eso querías ser presidente?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extorsiones migratorias de cuarta

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · Uno de sus grandes placeres culpables, es el disfrutar al mirar su propio perfil en el IMDb (Internet Movie

La pobre cultura política en Chiapas

Tubo de Ensayo, por René Delios · Una serie de fotografías fueron tanto difundidas como cuestionadas, por los simpatizantes o adversarios de los protagonistas, y