El Cotorreo Editorial 08.11.22

CHIAPAS

YA TIENE RATO que lo hemos venido diciendo. Nada, pero nada tiene que hacer una escuela rural dentro de Tuxtla Gutiérrez. Entendemos del derecho a la educación y que todos somos iguales y bla bla bla pero estos vándalos que se hacen pasar por alumnos se han convertido en un lastre para la sociedad que tiene que aguantar sus desmanes y bloqueos un día sí y otro también. Y claro, cómo no van a realizar sus “gracias” si lo único que tienen que hacer para secuestrar camiones de pasajeros y de carga o bloquear avenidas (y hoy en día una de las obras más importantes de esta administración) es, literalemnte, sólo poner un pie en la calle. Ya estuvo.

MUY RARAS resultan las inconsistencias en las declaraciones de los testigos del caso de feminicidio contra Estefanía Martínez, encontrada muerta luego de una semana de haber desaparecido en Tuxtla, y queremos pensar que las investigaciones deberían ser más expeditas si tenemos en cuenta el lamentable hecho que en lo que va del año van 40 asesinadas en Chiapas, número que no aminorará mientras haya impunidad.

MÉXICO

Y YA QUE HABLAMOS de feminicidios y de impunidad, resulta increíble lo del caso de Ariadna Fernanda López, asesinada a golpes en Morelos (esto de acuerdo a la necropsia de ley practicada a solicitud de su familia) presumiblemente por Rautel Astudillo, quien al parecer es muy cercano Uriel Carmona, Fiscal de ese estado y quien salió a decir que Ariadna murió de una congestión alcohólica y no de una golpiza. Tuvo que ser, lo creamos o no, Claudia Sheinbaum (quien extrañamente no andaba en campaña) quien acusó a Carmona y mostró un video donde se ve que Rautel va cargando a Ariadna ya sin vida, quien fue encontrada en una autopista al otro día. O sea, sí hay video pero no justicia.

RESULTAN TRÁGICAMENTE divertidas las contradicciones en las que cae AMLO a cada rato. Por si no recuerdan, el pasado 5 de febrero el presidente, en el aniversario de la Constitución Política Mexicana, habló sobre su reforma electoral y puso como ejemplo a seguir a Costa Rica. Y a que no saben quién acaba de ser galardonado en aquél país? Pues el INE. Ni más ni menos.

AH, Y POR CIERTO…

EN SU YA DESCARADO afán por desaparecer al INE y que sea el gobierno el que organice las elecciones, AMLO ha recurrido a sus Greatest Hits, pues fiel a su Peñafiel de que conmigo o contra mí, se puso en modo Paquita la del Barrio y salió a decirles rateros, clasistas, hipócritas, racistas a todos aquellos ciudadanos, mujeres y hombres, que quieren manifestar una opinión distinta a la suya en la marcha del próximo domingo. Tal como lo leen, el presidente de México dividiendo al país.
Alguien debería ya atar a este señor, a quien por cierto no le molesta que en su gobierno haya crecido la pobreza; que se rompa el récord de asesinatos; que no haya medicinas. Lo que sí le molesta es ver a miles de mexicanos libres organizarse para marchar y ejercer su derecho a expresarse sobre
decisiones políticas que afectarían directamente su futuro y el de sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descaro

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Toda la carne clientelar al asador de la ignominia, caviló, Gil, quien no daba crédito y cobranza

Marcha y escaparate

Tubo de Ensayo, por René Delios · La marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador, todos sabemos que también fue el escaparate para que

El Cotorreo Editorial 28.11.22

CHIAPAS · LO LEEMOS Y NO DAMOS crédito, un ex presidente municipal y un ex director de hospital arrestados en Chiapas este fin de semana.

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular