El Cotorreo Editorial 07.11.22

CHIAPAS

CHIAPAS empieza a ponerse feo y raro. Un abogado “levantado” por encapuchados a plena luz del día en un centro comercial y una niña desaparecida y luego encontrada muerta a la orilla de una carretera fue el saldo de este fin de semana. Las marchas y lonas que hacen familiares y amigos de las víctimas no siempre van a funcionar y, peor, no es como se remedian este tipo de males. Es hora que autoridades tomen las medidas que hagan caso para evitar una escalada de violencia.

MUY MOVIDO ha estado el alcalde Carlos Morales, primero en un evento de munícipes con Sheinbaum, (¿Por cierto, ya vieron los del IEPC las pintas de bardas en Tuxtla?) además participó en la jornada del Circuito Deportivo dominical y entregó un campo de futbol recién rehabilitada en la colonia La Gloria.

Y YA QUE HABLAMOS del IEPC, nos parece excelente que sigan con la implementación de la Urna Electrónica. Como van las cosas le urge a la democracia mexicana toda la ayuda posible.

MÉXICO

EN SU EMBATE por acabar con el INE. el gobierno de AMLO puede dejar a su paso varias víctimas de guerra, pues expertos advierten que las reservas del IMSS y el ISSSTE peligran por reforma, y no es como que ya seamos Dinamarca como para darnos el lujo de quebrar a las pocas instituciones que aún funcionan en México.
Cómo estará de grave el asunto, aparte de los otros asuntos graves que asolan al país, que “Desde la fe” llamó a defender al INE pues “alteraría la autonomía mexicana”. De plano está tan grave la cosa que todos en esta mesa de redacción coincidimos con la Iglesia y miren que eso no pasa muy a menudo.
Y AL PURO ESTILO de su pariente el PRI, MORENA salió con que la discusión de la Reforma Política se llevará a cabo en la primera semana de diciembre y no desde hoy lunes, pues al parecer es más fácil atentar contra la democracia, desaparecer el INE y darle más poder al presidente cuando los mexicanos estemos en plena efervescencia mundialista. Qué cabrones.

AH, Y POR CIERTO

SE NOS HACE super curioso y raro que el recorte en el presupuesto para 2023 pase a darle una gran mochada al INE, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) y al Tribunal Electoral, tan importantes y necesarios para la democracia mexicana y el futuro de país (y a los que AMLO les tiene un odio infinito) y no le haya quitado ni un centavo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de su fiel faldera Rosario Piedra Ibarra, para quien los únicos derechos que vale la pena defender a capa y espada son los de su amo, aunque válgase la redundancia, no sean del todo derechos. Nos leemos mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cotorreo Editorial 8.12.22

CHIAPAS · OTRA VEZ CON LOS MENTADOS presupuestos históricos para el estado. ¿Remember?NOS LLENÁBAMOS cuando gobiernos anteriores decían que ahora sí Chiapas iba a dar

Clases a domicilio

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Gil leyó en su periódico MILENIO la cátedra de Claudia Sheinbaum en una nota bien trabajada de Israel Navarro.

MORENA: destrucción no transformación

Artículo Político, por Luis Pazos · Al analizar sin fanatismos, odios, compromisos partidistas, y más allá de términos como izquierda, derecha, conservadores, fifís y chairos,