El Cotorreo Editoral 17.11.22

CHIAPAS ·

NOS CAE MUY BIEN la gente que trabaja sin protagonismos pero que luego entrega mejores resultados que aquellos que gustan estar siempre bajo el reflector y en las primeras planas de los periódicos.
Tal es el caso de Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado de Chiapas y principal promotor y responsable de que, con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas de estudiantes de preparatoria, por primera vez el gobierno
otorgara reconocimientos al Mérito Estatal de Investigación de nivel Medio Superior. Coincidimos con el becario que es así, con investigación y el debido estímulo como vamos a sacar a Chiapas de la barranca. Más noticias así.

MÉXICO ·

ES IRÓNICO que mientras la 4T anda por un lado cancelando por miles millones de pesos fideicomisos que sí funcionaban, quitándole presupuesto a estados opositores y a organismos autónomos para poder seguir manteniendo sus programas clientelares y obras faraónicas, por otro le encanta derrochar en miles de millones pero de dólares en cancelaciones de aeropuertos y contratos energéticos. La última de estas pifias es que en caso de que México no logre un acuerdo con Estados Unidos y Canadá y pierda el panel energético, el monto de sanciones que pagaría el Gobierno sería el más alto de la historia del TLCAN: 30 mil millones de dólares. Y todo por no estudiar.

AH, Y POR CIERTO ·

INTERESANTÍSIMA se va a poner la marcha contra la marcha (sic) que el presidente está organizando para ver si se le baja un poco el coraje y berrinche que ciudadanos le hicieron pasar en su mero cumpleaños cuando salieron a defender al INE, y no por ver si esta vez sí hay destrozos, acarreados o porque van a marchar gobernadores, diputados y senadores afines; lo bonito va a ser cuando se topen con la marcha que organizaron para ese mismo día y ruta colectivos feministas y de mamás de desaparecidos, esas que para AMLO son poca cosa y que dijeron que no van a desviarla. Pinta a chipote con sangre.

La verdad es que alguien debería decirle a Andrés Manuel que ya es presidente, que lo es desde hace 4 años y que lo que necesita no es marchar contra… ¿la sociedad?, sino comprar medicinas, mejorar la economía y combatir la inseguridad. Pero díganle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descaro

Uno hasta el fondo, por Gil Gamés · Toda la carne clientelar al asador de la ignominia, caviló, Gil, quien no daba crédito y cobranza

Marcha y escaparate

Tubo de Ensayo, por René Delios · La marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador, todos sabemos que también fue el escaparate para que

El Cotorreo Editorial 28.11.22

CHIAPAS · LO LEEMOS Y NO DAMOS crédito, un ex presidente municipal y un ex director de hospital arrestados en Chiapas este fin de semana.

El Cotorreo Editorial 24.11.22

CHIAPAS · DE VEZ EN CUANDO hay buenas noticias y siempre es un gusto leerlas, como la que dio a conocer ayer María Mandiola, titular