DTT: Señala delegado de la Cruz Roja en Chiapas importancia del Primer Respondiente

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, asistió este lunes como invitado al programa Dos Tipos Tranqui que se transmite por el 99.3FM de Tuxtla y sus redes sociales. El tema era sobre lo que se conoce como Primer Respondiente.

«En una emergencia médica, normalmente, nadie sabemos qué hacer, es por ello que Cruz Roja ofrece un curso de Primeros Auxilios. Juntando 4 personas, el curso es gratuito y es ideal para dependencias, empresas, colonias y hogares para saber qué hacer en caso de una emergencia. Desde cómo pedir el auxilio y, si es posible, cómo coadyuvar para minimizar el riesgo». Dijo Alvarado Nazar. 

«El pensamiento general es que nunca nos va a pasar una emergencia, pero todos estamos expuestos a que suceda». Agregó. 

Las estadísticas son frías: el 70 por ciento de los casos de llamadas al 911 son temas de convulsiones y de hemorragias, provocados por condiciones clínicas o accidentes. La campaña que promueve la Cruz Roja Chiapas es que los primeros respondientes, que son los testigos del suceso, sean capaces de hacer lo mínimo necesario para resolver o, al menos, no comprometer más la vida de la persona en emergencia. 

«Muchas veces es mayor el pánico, por no tener conocimiento, que el propio peligro de la emergencia. Por favor, comuníquense a la Coordinación de Capacitación Estatal de la Cruz Roja Chiapas a los teléfonos 961 177 01 38 y 961 230 63 53 para tener cursos gratuitos para instituciones, empresas, colonias y escuelas», concluyó.

Para ver toda la entrevista: https://fb.watch/kIrr9twIV6/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MATAN a 7 en refugio de desplazados en Chiapas

Chenalhó, Chiapas(03 junio 2023).- Un ataque armado contra un refugio de indígenas desplazados dejó al menos siete personas muertas y tres heridas en el Municipio de Chenalhó, Chiapas.