DETIENEN a sujeto ligado al ataque contra madre de una víctima de feminicidio en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 SEP.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se detuvo a Ervin “N” por su presunta participación en un atentado contra Maricruz Velasco Nájera, integrante del colectivo Madres en Resistencia.

Ayer, Velasco Nájera fue atacada a tiros frente a su hogar en Tuxtla Gutiérrez por dos sujetos armados.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, detuvo en flagrancia a Ervin ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas, cometido en agravio de Maricruz”, lee un comunicado que emitió la dependencia.

Elementos de la policía municipal lograron la detención después de darle alcance al agresor, quien intentó huir luego de disparar dos veces en contra de Maricruz.

Al detenido se le aseguró un arma corta de fuego que fue presuntamente utilizada en el atentado del martes. Ervin fue puesto a disposición de un Ministerio Público (MP).

“El órgano investigador, en el término constitucional, presentará al imputado ante la autoridad Jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica“, indica el comunicado.

Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez una semana después de que Maricruz Velasco Nájera se manifestara frente al Palacio de Gobierno exigiendo justicia por el feminicidio de su hija Karla Yesenia, ocurrido en 2018.

Karla Yesenia, de 24 años, fue víctima de feminicidio, y desde entonces, su madre Maricruz ha luchado incansablemente por justicia, no sólo para su hija, sino para todas las mujeres en la región que han sido víctimas del mismo delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CRECE en Chiapas terror por narcos

Mariana Morales Frontera Comalapa, México (02 octubre 2023) .- El crimen organizado aterroriza con más violencia a pobladores de la Sierra de Chiapas y ahora