DESTACAN esfuerzo conjunto para prevenir y combatir incendios forestales en Chiapas

•          Ante temporada de calor, sequía y fuertes vientos, el estado es más vulnerable a incendios, por ello, llaman a evitar quemas

El trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil, se destacó en la Mesa de Seguridad, pues han hecho grandes esfuerzos para prevenir y combatir los incendios forestales. 

Es que Chiapas está en plena temporada de calor, sequía y fuertes vientos, lo que genera altas posibilidades de incendios a los que el personal de las diferentes instancias, así como las personas voluntarias que integran estos comités, responden con gran compromiso a las acciones de prevención y extinción. 

Por ello, desde Comitán de Domínguez, donde se celebró dicha reunión, el gobernador Rutilio Escandón pidió evitar quemas e incendios, pues estas malas prácticas contaminan el aire, dañan la salud, disminuyen las lluvias, acaban con los nutrientes de la tierra y ponen en peligro a las personas, aunado a que quien provoca estos siniestros puede ser sancionado de manera penal, ya que estaría cometiendo un delito grave. 

Respecto a la situación en el estado en las últimas horas, se dio a conocer que se registraron 97 puntos de calor, de los cuales 12 fueron incendios muy peligrosos que fueron erradicados, pero aún prevalecen seis incendios activos.

Asimismo, se informó que las personas que requieran asesoramiento para limpieza de sus parcelas o predios, pueden llamar al 911 o acercarse a las autoridades de protección civil, a fin de evitar riesgos de incendios. 

En este encuentro, el gobernador también resaltó que las aeronaves oficiales se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas, en las que se han salvado muchas vidas, pues se ponen a disposición de la población para atender emergencias de salud, seguridad y protección civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por