Desde Tonalá, arrancan convoyes de la salud para atender a población de la región Istmo-Costa

El Gobierno de Chiapas puso en marcha los Convoyes de la Salud para atender de forma integral a la población de los municipios de la región Istmo-Costa, mediante servicios médicos básicos y especializados, con el afán de acercar este tipo de atención y otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En el arranque, estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien explicó que, gracias a los convoyes de la salud, se continúa llevando estos servicios médicos a las distintas regiones de la entidad, a través de unidades móviles. 

Señaló que la salud es un factor elemental para el crecimiento del índice de desarrollo humano, por lo que estos recorridos son indispensables porque se brindan consultas médicas y odontológicas, estudios de electrocardiograma, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X, de laboratorio y optometría, además de farmacia y ambulancia de traslado.

Por ello, convocó a la población de esta región a acudir a estas unidades, donde se les dará una intervención integral en la detección oportuna de enfermedades, el diagnóstico adecuado con la toma de estudios de laboratorio e imagenología, así como el tratamiento correcto con el surtimiento de recetas.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, subrayó que, mediante 196 vehículos de 10 Convoyes de la Salud, se ha logrado cubrir los 124 municipios de la entidad para brindar servicios básicos de salud y nueve de servicios especializados de manera gratuita, por lo que resaltó la importancia de que la población aproveche esta atención.

En esta visita por Tonalá, el mandatario también realizó la entrega de constancias de capacitación a productores pesqueros, como parte del fortalecimiento a este sector y para que puedan autoemplearse de manera digna y mejorar su economía familiar.

Se dio a conocer que dichas capacitaciones, enfocadas en fortalecer las capacidades y habilidades de las y los productores para la reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio, y para la elaboración de platillos a base de pescados y mariscos, se dieron por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REITERA Eduardo Ramírez llamado de paz

*Autoridades y pobladores de Oxchuc se comprometieron a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. Oxchuc, Chis.-El candidato al gobierno de Chiapas, por