DESCARRILAMIENTO del Tren Maya, posible consecuencia de la corrupción del Clan López Beltrán: Verónica Juárez

Verónica Juárez Piña, candidata a Senadora por la Ciudad de México, acusó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la estación de Tixkokob, Yucatán, puede ser consecuencia de la presunta red de corrupción del Clan López Beltrán.

Juárez Piña recordó que este accidente en el que, por fortuna, no hubo personas lesionadas, “se da en el contexto del audio publicado por Latinus en el que Almícar Olán y Pedro Salazar Beltrán, amigo y primo, respectivamente, de los hijos del presidente López Obrador, vendieron balastro de ínfima calidad para la construcción del Tren Maya”.

En el audio dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, Almícar Olán y Salazar Beltrán refieren sobornos a inspectores para permitir el uso de material de calidad inferior en la construcción de las vías, en una de las cuales hoy se registró el descarrilamiento.

En dicha grabación se comenta que por cada tres metros cúbicos de material se debe dar una mochada al laboratorio para aprobar la calidad del mismo, lo que vulnera la seguridad del Tren Maya, “como sucedió hoy en la estación de Tixkokob, Yucatán”, añadió la candidata a Senadora.

En referencia a las investigaciones sobre la red de corrupción del Clan López Beltrán, en el audio citado se escuchar decir a Pedro Salazar Beltrán: “cuando se descarrile el Tren Maya, ya va a ser otro pedo…”

Al respecto, Juárez Piña, candidata a Senadora de la Coalición Fuerza y Corazón por México, demanda a la Fiscalía General de la República “haga valer su autonomía constitucional e investigue a los hijos del presidente por su presunta participación en actos de corrupción en el Tren Maya y otras megaobras promovidas por López Obrador”.

“La corrupción y los sobrecostos de las megaobras del actual gobierno han tenido consecuencias graves en las finanzas públicas y calidad de las obras gubernamentales, las autoridades deben hacer algo antes de que también cobren vidas”, concluyó Juárez Piña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *