Al menos seis muertos fue el saldo que dejó este martes una emboscada a un grupo de hombres que viajaban sobre un camino de terracería en la sierra de Chiapas, en la región limítrofe con Guatemala, de acuerdo con reportes locales.
Se reportó que sujetos armados atacaron a balazos a los hombres que viajaban en una camioneta y en una motocicleta sobre la brecha que conecta al Municipio de Chicomuselo con Siltepec, a la altura de un lugar conocido como Malpaso.
En imágenes difundidas por los pobladores, se registró que las seis víctimas quedaron asesinadas alrededor de la camioneta Tacoma, color negra y sin placas.
Asimismo, también quedaron abandonadas maletas negras en el camino.
«Sí eran militares, mira», dijo una mujer que realizó un video del multiasesinato.
En otra grabación, un sujeto también aparece metros adelante tirado sobre el camino, al lado de una motocicleta.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que sólo fueron seis los muertos que dejó el ataque en el tramo carretero de la comunidad de Ampliación San Francisco.
«Tras conocer de la noticia criminal, el Grupo Interinstitucional encabezado por la FGE, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar de los hechos a fin de realizar el levantamiento de los cuerpos para efectuar la necropsia de ley aplicando el protocolo de cadáveres no identificados», se explicó oficialmente.
«En las últimas horas, conductores de las rutas de transporte público informaron sobre la noticia criminal, refiriendo que sobre el tramo carretero Chicomuselo – Siltepec, a la altura de la comunidad Ampliación San Francisco, municipio de Siltepec, se encontraban los cuerpos sin vida de seis hombres al interior y exterior de un vehículo de la marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con impactos de proyectil de arma de fuego».
Posteriormente, en un video grabado por los sicarios, se observó que despojaron de chalecos antibalas y también de armamento a los muertos, presumiblemente también integrantes de un grupo rival.
«Quítale los chalecos, quítale los chalecos, pinches culeros, ya valieron. Eso va a ser nuestro eh».
De acuerdo con reports locales, en la zona se reportan bloqueos carreteros así como también la movilización de sujetos armados por una disputa criminal entre integrantes del Cártel de Sinaloa contra los del Cártel Jalisco Nueva Generación.