DECOMISAN más de cien kilos de pirotecnia en Tuxtla

– El material se pondrá a disposición de la FGR, para que a su vez se realice el traslado a la base de la SEDENA donde será destruido. El operativo continuará hasta fin de año –

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez durante los días 23 y 24 de diciembre puso en marcha el operativo “No Compres Pirotecnia”, a través de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Política Fiscal, DIF Municipal, Secretaría Municipal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Esta vez con el objetivo de decomisar material con pólvora que no contara con los permisos de autorización ya sea por producción, almacenamiento, distribución o venta, mismo que está establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de diciembre de 2022) y que es competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este operativo se logró decomisar una cantidad aproximada de 112 kilos en dos días.

El material asegurado se pondrá a disposición de la Fiscalía General, para que a su vez se realice el traslado a la base de la SEDENA donde será destruido, el operativo continuará hasta fin de año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *