DAN PRISIÓN preventiva por delito de pandillerismo y contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, por delito  de pandillerismo y contra la salud,  hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 19 de noviembre de 2022 en agravio de la salud pública y la sociedad.

El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de prisión preventiva a Rodolfo “N”; Kevin «N»; Josué «N» y Edgar «N» al interior del CERSS número 03 de Tapachula, por delito de pandillerismo y Contra la Salud en la modalidad de posesión simple.

Los hoy vinculados a proceso fueron detenidos por elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la FGE, en la Colonia Pacayalito del Ejido “Viva México” realizando actos intimidatorios a persomas de origen migrante que caminaban por el lugar, además que al momento de la detención les localizaron en posesión de diversas dosis de droga denominada metanfetamina y un arma hechiza, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Representación Social.

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en diversos municipios de la región y los ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El