Este fin de semana, el director chiapaneco del IMSS encabezó una intensa gira de trabajo por Chiapas, Tabasco y Campeche, con un claro encargo presidencial: consolidar un sistema de salud para todos a través del IMSS Bienestar
El chiapaneco Zoé Robledo cumple el encargo que le dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de transformar y consolidar un sistema de salud para todos a través del modelo IMSS Bienestar.
Para lograr que la salud sea un derecho y nunca más un privilegio, la transformación del sistema requiere de la suma de voluntades, del trabajo en equipo entre autoridades y dependencias, de la confianza y corresponsabilidad.
En Chiapas, Zoé Robledo se reunió con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para dar seguimiento a los avances de la federalización y anunciar obras de inversión para unidades médicas y hospitales básicos comunitarios. Acá quedó claro que la transformación en salud avanza siempre buscando el bienestar del pueblo y de las y los trabajadores.
En el Edén, en Tabasco, Zoé Robledo y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos firmaron el Convenio de Coordinación que establece formalmente la colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento y medicamentos para la prestación gratuita de servicios de salud a personas sin seguridad social. En Tabasco se reafirmó el compromiso con el proyecto de Transformación que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador con IMSS BIENESTAR.
En Ciudad del Carmen, Campeche, Zoé Robledo y la gobernadora Layda Sansores firmaron el convenio para la ampliación de la operación de IMSS BIENESTAR. En esa reunión se informó sobre el avance en el fortalecimiento y bienestar de la población y también de quienes hacen que todo esto funcione: el personal de salud. Ahí dejó en claro que el IMSS-BIENESTAR respetará derechos y prestaciones.
Es así como Zoé Robledo, el chiapaneco más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple al pueblo de México y a la cuarta transformación de la vida pública de país.