CONTINÚA CECyTE-TBC Chiapas el fomento de una cultura de no violencia

  • Estudiantes llevan a cabo actividades para erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), organizó actividades con el objetivo de erradicar la violencia contra mujeres y niñas. 

Esta actividad, que se enmarca en el Día Naranja, se celebra los días 25 de cada de mes con la participación del personal docente y administrativo, en conjunto con las y los estudiantes de los 281 centros educativos que integran el CECyTE-TBC Chiapas. 

En este sentido, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades con el propósito de recordar esta fecha como un acto que lleve a erradicar la violencia.  

Refrendó que el Día Naranja, el cual se conmemora el día 25 de cada mes, representa la oportunidad de sumarse al llamado a tener un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas. 

«En el colegio se mantiene el firme compromiso de continuar trabajando a favor de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecas, a través de una educación media superior de calidad y valores, la cual se imparte en los 281 centros educativos que integran al CECyTE-TBC Chiapas», sostuvo.  

Resaltó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es que la institución de educación media superior y sus colaboradores, todas y todos, trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad. 

En este tenor, alumnas y alumnos trabajaron en proyectos alusivos a la ocasión para promover la sensibilización y cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria. 

Cabe destacar que el CECyTE-TBC Chiapas tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *