CONSOLIDA Canaco Tuxtla proyectos y participación empresarial durante el 2022

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente Hugo Armando Porras Pérez, informó que durante este primer año de gestión bajo el lema “Construyendo Desarrollo” se ha logrado sumar a más hombres y mujeres del sector empresarial con el objetivo de actualizar y generar estrategias que continúen favoreciendo a los comercios locales.  

Porras Pérez señaló que “cada vicepresidencia trabajó durante estos meses en diferentes actividades donde participaron afiliadas y afiliados que se sumaron a los esfuerzos para realizar proyectos y eventos de impacto económico”.

En ese contexto el líder empresarial señaló que conforme al plan de trabajo, durante esta gestión se ha brindado especial importancia e impulso a los sectores de mujeres y jóvenes empresarios, en el caso de la vicepresidencia de Mujeres Empresarias que encabeza Susana Muñoz Luna, se impartieron capacitaciones al sector femenino en temas de salud financiera, organización, valores empresariales, reforma laboral, prevención de la violencia de género y retos de la mujer en el trabajo y maternidad. Destacó también que se lograron reunir a cerca de 500 mujeres durante este año en donde se establecieron lazos comerciales. 

En lo que respecta a las vicepresidencias jóvenes empresarios dirigidas por Karla Padilla Carvajal, han sido representado en espacios importantes, obteniendo nombramientos como la Coordinación de la Región Sur de Jóvenes Empresarios en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) mencionó Porras Pérez. 

El presidente de Canaco Tuxtla dijo que las vicepresidencias de Comercio y Servicios que diriges Ada Gómez Cruz y Susana Maldonado Avendaño organizaron las expo-ventas relacionadas a algunas temporadas comerciales, donde se tuvo la participación de 50 empresas, además, se impartieron capacitaciones de derechos a los consumidores, estrategias de marketing y capacitaciones relacionadas a la atención al cliente y de control de inventarios y administración operativa.

Por otro lado, la vicepresidencia de Turismo que dirige Jorge Humberto Trujillo Rincón, ha participado en foros relacionados a Ley de Turismo del estado, en las sesiones extraordinarias del Fideicomiso para la Promoción Turística donde se propone  a favor de este sector como la estrategia de desarrollo turístico local y regional de la ruta Zoque, gracias a ello, se gestionó y aprobó un financiamiento de 560 mil pesos para dicho proyecto, puntualizó Porras Pérez. 

El líder empresarial también destacó que con la vicepresidencia de Desarrollo Empresarial dirigida por Jesús Zepeda Toledo, se ha consolidado y actualizado el modelo de la excelencia empresarial el cual ya tiene una organización y plan de trabajo para el próximo año, que constará de la inscripción, capacitación, autoevaluación, implantación, informe, auditorias, evaluación y premiación a empresas que cumplan con la calidad en servicios y productos. 

Con la vicepresidencia del Festival Coyatoc encabezada por Rafael Sánchez Zebadúa, se trabajó en la cuarta edición del tradicional festival en la que se tuvo una afluencia de más de siete mil personas por ambos días y con una participación de 173 comercios locales, señaló el presidente de Canaco Tuxtla.

Por último, Porras Pérez puntualizó que continuarán construyendo desarrollo en el estado en unidad y priorizando los intereses del sector empresarial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El