Consejos para comprar repuestos de vehículos

No importa que tanto mantenimiento le hagas a un vehículo, en algún momento vas a tener que reemplazar alguna de sus piezas, ya sea por el desgaste que tienen o por algún daño causado por imperfectos en las vías. 

Ahora, cambiar una pieza de un vehículo, sea una moto o un carro, no se puede hacer a la ligera, sino que se recomienda buscar repuestos originales, ya que son de mejor calidad que los genéricos.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos caer en engaños, sobre todo si tenemos en cuenta que la oferta de repuestos actualmente es bastante amplia. 

Por ende, es importante identificar si las piezas que va a adquirir son originales, alternativas o falsas. Lo primero que debes hacer si no estás seguro o no identificas cual es la pieza del vehículo que está averiada, es buscar la asesoría de un mecánico para confirmar el motivo de la falla.

De este modo, puedes conocer el tipo de repuesto que necesitas y el procedimiento que tienes que seguir. Al momento que hayas identificado el tipo de repuesto que necesita, tienes que verificar en su ciudad cuáles son los talleres o puntos de venta que cuentan con productos de calidad y están avalados por la marca de su vehículo.

En el caso de que lo hagas en lugares informales, debes saber que corres el riesgo de adquirir repuestos piratas o usados que solo van a terminar empeorando el estado de tu vehículo. Por lo que siempre se recomienda acudir a talleres de servicio en los concesionarios o servicios de postventa.

Otra cosa que tienes que hacer es comparar los precios, calidad y garantías que te den. Entre las opciones que puedes considerar es buscar los repuestos por internet, para conocer las ofertas del mercado y evaluar los precios y garantías la cual es imprescindible para decidir si es conveniente comprarlo o no. 

Tienes que asegurarte que el repuesto que compres funcione, sobre todo si se trata de repuestos electrónicos, ya que en muchos casos estos puede que no tengan garantías.

Por otro lado, debes comprar productos nuevos y originales, debido a que están optimizados para mejorar el desempeño de los vehículos. 

En ocasiones, se recurren a repuestos no genuinos para hacer la reparación más económica, brindando la posibilidad de que esa pieza deba ser reemplazada más rápidamente, debido a que es de mala calidad.

Actualmente hay muchas opciones en cuanto a repuestos para vehículos y muchos de ellos con diferentes precios. Además, de que podemos elegir siempre entre uno oficial y otros alternativos

Obviamente, los originales tienen un costo mucho más alto, que los de una tienda independiente, pero siempre se recomiendan los originales, ya que pasan por un control de calidad y ofrecen garantía por defectos de fábrica.

Es precisamente por esto último que nosotros recomendamos sitios como Palamoto.com.mx – Refacciones De Motos y Solumax.com.mx – Radiadores Automotrices

Recuerda que, aunque, pueda parecer que ahorras dinero con repuestos alternativos, a la larga puede significar muchos más gastos, ya que no tienen la misma durabilidad y en muchos casos no ofrecen garantías.

Por otro lado, tenemos los repuestos estratégicos, y volvemos de nuevo a que lo óptimo, siempre es optar por piezas originales. De hecho, algunas piezas requieren ser puntualmente genuinas, y de hecho son las que tienen una mayor relevancia en términos de seguridad.

Además, otro buen consejo para comprar repuestos de vehículos es hacerlo en el exterior. Esta es una buena opción, cuando el vehículo tiene muchos años o porque no es una marca muy masiva. 

En estos casos, puede que no encuentres el repuesto en tu país, por lo que tienes que buscar en tiendas a nivel global que facilitan acceder por medio de internet a comprar repuestos para coches.

Sin embargo, debes saber que esto involucra costes de envío y como los repuestos vienen del exterior debes esperar cierto tiempo para que lleguen. 

No obstante, si no consigues el repuesto en tu país, esta es la mejor opción que tienes. Dicho todo esto, es importante exigir factura para pedir garantía del repuesto, en caso de necesarios cambios por defectos o mal funcionamiento de la pieza adquirida, por lo que siempre se pide garantía por el repuesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *