CONMEBOL y Concacaf platican por Copa América 2024 conjunta

Doha, Qatar(11 diciembre 2022).- El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció que hay conversaciones «constantes» con la Concacaf para disputar en forma conjunta la Copa América 2024 en Estados Unidos y adelantó que la decisión sobre la próxima sede del histórico certamen se tomará «pronto».

«Estamos en conversaciones constantes», afirmó el dirigente sudamericano este domingo en diálogo con periodistas tras encabezar un homenaje a Pelé en Doha. «Es viable que encontremos una salida deportiva buena para Sudamérica».

Si bien Domínguez aclaró que «hoy no tenemos nada firmado», Estados Unidos surge como la opción más viable luego que Ecuador renunciara a la organización de la Copa América dentro de dos años que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la Conmebol. El país sudamericano adujo problemas de inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá – co anfitriones del Mundial 2026 – tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

«No es sólo una cuestión de dinero, que es importante. Pero por encima de las finanzas está el futbol. Creemos que tenemos que tener la mente abierta para encontrar la mejor propuesta para el futbol sudamericano», aclaró Domínguez. «Hay muchas propuestas, en Sudamérica y fuera de Sudamérica».

El presidente de Conmebol adelantó que la próxima sede del certamen más antiguo a nivel selecciones «se va a definir pronto».

Pide homenaje a Pelé

Alejandro Domínguez propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje a Pelé, hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el ex astro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones), en el estado de Minas Gerais, explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al ex delantero.

Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF «para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones», afirmó.

El escudo de la Selección brasileña, bordado en el uniforme, tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el Scratch (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SE FIJAN Cafetaleros en mantener racha

Si bien ha destacado que Cafetaleros ha sumado ya cuatro triunfos consecutivos, el pasado fin de semana consiguió una portería imbatida, ante un rival de