CONGRESO del Estado aprueba desincorporación de predios en municipios de Tapachula y Arriaga

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 07 de noviembre de 2023.- El pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó la desincorporación de terrenos en los municipios de Tapachula y Arriaga, Chiapas, para donarlos a instituciones educativas.

En primer término , en la sesión ordinaria presidida por la diputada Rocío Cervantes Cancino, se autorizó al Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal, un predio para enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, donde se encuentra la escuela primaria federal bilingüe “Manuel Gutiérrez Nájera”, ubicada en el polígono 21, de la manzana 01, lote número 02, del asentamiento humano denominado «El Alazán», de dicho municipio.

En segundo término, se aprobó al Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal, de un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, donde se encuentra el jardín de niños y niñas «Niños Héroes de Chapultepec»; inmueble ubicado en el polígono 21, de la manzana 01, lote 01, del asentamiento humano denominado «El Alazán», de dicho municipio.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se autorizó al ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal, un terreno para enajenarlo -vía donación- para la instalación de una sede educativa del programa Universidades para el Bienestar «Benito Juárez García, predio ubicado aproximadamente a 900 metros de la mancha urbana del citado municipio.

Asimismo, la Mesa Directiva turno a comisiones parlamentarias las siguientes disposiciones:

 Punto de acuerdo mediante el cual la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, exhorta respetuosamente a diferentes entidades de la administración pública estatal y municipal para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y con base en su disponibilidad presupuestaria, promuevan la capacitación y certificación de intérpretes de lengua de señas mexicana en el estado de Chiapas. En este punto abordó tribuna la diputada Petrona De la Cruz Cruz para argumentar a favor de la Iniciativa.

 Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados del Congreso del Estado de Chiapas, exhorta respetuosamente a la honorable Cámara de Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión; para que a través de las comisiones de Hacienda y Crédito Público; de presupuesto y cuenta pública; y de salud, valoren un incremento presupuestal para la atención de la salud indígena y garantizar que las personas que hablen una lengua indígena tengan acceso a intérpretes en salud en el estado de Chiapas, para el Ejercicio Fiscal 2024. Para argumentar a favor de dicha propuesta abordó tribuna la diputada Cecilia López Sánchez.

En asuntos generales participaron los diputados:

Isidro Ovando Medina, del Partido MORENA con el tema: “Educación en Tapachula” y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano del Partido MORENA con el tema: “el gobierno nacional atiende el Estado de Guerrero”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REFRENDA AMPI Tuxtla su fortaleza y unidad

Subrayando el alto potencial que reviste el mercado chiapaneco, la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliario (AMPI) sección Tuxtla, efectuó la toma de protesta de su