CON TRANSFORMACIÓN del modelo de salud, se atienden principales demandas de atención: Dr. Pepe Cruz

•          Hospital General de Tonalá realiza campaña de cirugías para abatir el rezago quirúrgico en la Región Istmo-Costa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de diciembre de 2022.- El Hospital General “Juan C. Corzo” de Tonalá fue sede de una campaña quirúrgica de hernias, que representa la segunda causa de demanda de atención en el servicio de cirugía general, por parte de la población de la Región Istmo-Costa.

Al respecto, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, manifestó que gracias a la transformación del modelo de salud que ha emprendido la actual administración, el cual está enfocado hacia el individuo, las acciones están orientadas a satisfacer las principales demandas de atención de la población chiapaneca.

En ese sentido, ponderó que el Hospital General de Tonalá, en coordinación con el Hospital Básico Comunitario de Pijijiapan y el Distrito de Salud número VIII, hayan realizado esta jornada quirúrgica de tres días de actividades para abatir el rezago quirúrgico y mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas de hernias inguinales y umbilicales.

De esta manera, 21 pacientes de los diferentes grupos de edad, provenientes de los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá, fueron intervenidos por un equipo médico integrado por especialistas de ambas unidades hospitalarias adscritas al Distrito Sanitario número VIII.

El encargado de la política sanitaria en Chiapas, doctor Pepe Cruz, destacó la coordinación existente entre las unidades de salud que conforman la red estatal de servicios para poder llevar a cabo estas jornadas quirúrgicas, para lo cual también están siendo reconvertida la infraestructura, a fin de optimizar la atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SASIL de León ya es de MORENA

La Senadora de la República por el Estado de Chiapas, Sasil de León Villard, ya forma parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA El